El barrio Santa Rita II ya alberga a las 180 nuevas familias
Viviendas entregadas en el barrio Santa Rita II de Santa Fe Crédito: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
20/05/2015
alumbrado público plan habitacional Viveros Inclusivos

El barrio Santa Rita II ya alberga a las 180 nuevas familias

El gobernador Antonio Bonfatti entregó en la ciudad de Santa Fe las últimas 70 viviendas en el barrio Santa Rita II, completando de esta manera la asignación de un plan habitacional de 180 unidades.

“De ahora en adelante, tienen que fortalecer los lazos entre vecinos y cuidar el barrio entre todos porque así es como vamos a lograr la convivencia y la paz que tanto anhelamos”, sostuvo el gobernador, quien recordó “los duros momentos vividos al inicio de nuestra gestión, cuando el barrio fue usurpado. En ese momento nosotros nos propusimos devolverle sus viviendas a sus legítimos propietarios y hoy llegó el día en que se completó la tarea y podemos mirar hacia adelante”, celebró.

“Sigamos trabajando juntos. Es una gran alegría completar este proyecto porque acceder al techo propio es un derecho del ser humano y lo estamos haciendo realidad”, afirmó Bonfatti.

A continuación, el gobernador anunció “la pavimentación de los accesos al barrio, por donde entran los colectivos, con una inversión de 23 millones de pesos”, para lo cuál se firmó un convenio con el intendente José Corral

Los adjudicatarios recibieron además de las escrituras y llaves de sus casas, libros y un plantín de flores producido en la Red de Viveros Inclusivos de la provincia.

Por su parte, Gustavo Leone manifestó que su alegría “por cumplir con el objetivo de gobernador, planteado desde el momento en que este barrio se ocupó, que fue desalojarlo, volver a restituirlo y sortearlo a aquellas familias que hacían las cosas bien”. La actividad tuvo lugar sobre calle Miguel Aguiar (entre Callejón Roca y Santos Valdivieso); y acompañaron al gobernador el vicegobernador Jorge Henn; el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone; el intendente de Santa Fe, José Corral; el senador provincial Hugo Marcucci; el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Pablo Ábalos; y el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello; entre otras autoridades.

Las viviendas a entregar cuentan todas con 2 dormitorios y 63 metros cuadrados de superficie. En cuanto a los servicios, las mismas tienen agua potable, luz, desagües cloacales por sistema autónomo, alumbrado público, veredas y forestación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *