El básquetbol juvenil brilló en la capital provincial
Fuente: Diego R. Vergara
Sin categoría
Redacción El Santafesino
26/07/2016
Asociación Santafesina básquet asociativo Estación Belgrano Juegos de Invierno

El básquetbol juvenil brilló en la capital provincial

Con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, más de 250 jugadores, equipos y selecciones de varios países de Sudamérica, clubes de gran prestigio como GyE de Comodoro Rivadavia, Estudiantes de Olavarría, Echagüe de Paraná, entidades locales de la capital provincial, y la presencia de lujo como la Selección Argentina U16, que forma parte de una preparación a futuro de parte de la Confederación Argentina de Básquet.

Con un marco imponente en la final disputada en el Gimnasio Tribu Mocoretá de Regatas, fue el resumen de una idea que involucra calidad organizativa, espíritu emprendedor y la concreción de una propuesta concreta de Turismo Deportivo Local de primer nivel, a cargo del santafesino Gabriel Darrás, ex jugador y emprendedor local.

Las jornadas, que tuvieron jóvenes U15, U16 y U17, comenzaron entre semana con capacitación a cargo de entrenadores de la ciudad, que incluyeron cuestiones específicas desde lo técnico-táctico, fundamentos, y diversos trabajos tanto en defensa como en ataque, además de ejercicios para incrementar las habilidades de los jugadores.

En lo que respecta al certamen, la copa se la llevó el seleccionado de Argentina tras superar al representativo de Perú por 58 a 55. En tanto, el seleccionado peruano en U17 venció a Echagüe de Paraná por 69 a 46.

En la Belgrano

Como parte de los Juegos de Invierno que se desarrollaron en la Estación Belgrano, más de 15 clubes de la Asociación Santafesina participaron de un encuentro de escuelitas que comenzó el jueves y se extendió hasta el domingo inclusive.

Por espacio de dos horas y con varias canchas a disposición distribuidas dentro del centro de Convenciones Estación Belgrano, los niños fueron acompañados por familiares, amigos y profesores del área de deportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *