El bowling para discapacitados cumple 10 años de integración
Bowling para discapacitados en Santa Fe Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Sin categoría
Redacción El Santafesino
23/05/2016
Bowling complejos deportivos discapacidad

El bowling para discapacitados cumple 10 años de integración

Desde principios de mes, arrancó la temporada 2016 del programa “Deportes y Discapacidad” en la modalidad Bowling, en las sedes ubicadas en Hipólito Yrigoyen 3179, complejo El Clásico, y en Avenida Rivadavia 3469 en Huaw restó.

Ambas firmas acordaron tras un convenio con el municipio, prestar las instalaciones para las actividades que orienta la Subsecretaria de Deportes y el área de Discapacidad, con el proyecto “Bowling, una experiencia que rueda”, que cumple la décima temporada.

Con días y horarios establecidos, representantes de más de 25 instituciones vinculadas a la temática de la discapacidad, participan activamente del proyecto que se extiende todo el año y que congrega a cientos de jóvenes y adultos de toda la ciudad.

Las clases de bowling son dictadas por profesores especializados, con la apoyatura técnica de instructores de dicha disciplina, por medio de una competencia amistosa que intenta brindar un servicio único en la región y que a fin de año tendrá su cierre con una gran fiesta con todas las instituciones reunidas.

Cabe señalar que desde el área de deportes del municipio, los dos complejos deportivos disponen de los espacios físicos los días martes a viernes desde las 8.30 y hasta el mediodía en diversos turnos repartidos para que los alumnos puedan utilizarla de manera correcta.

Personas con diferentes tipos de discapacidad participan sin ningún tipo de restricciones para el juego y cuentan en todo momento, con la asistencia de profesores y docentes con el objetivo de divertirse y compartir con los diversos grupos que se han inscripto al programa.

Integración

Con el objetivo de favorecer la salud integral de las personas con discapacidad, el Gobierno de la Ciudad cumple 10 años del proyecto “Bowling: una experiencia que rueda”, destinado a niños, jóvenes y adultos discapacitados que asisten a centros de día, talleres laborales, escuelas especiales, asociaciones, hospitales y hogares.

En ese marco, en la última temporada, más de 450 personas han participado de instituciones como Nueva Cultura, Cret Juan Pablo II, Cilsa, Nuestra Señora del Hogar, Candilejas, comunidades terapéuticas y escuelas especiales, entre otras.

Cabe señalar que por cuestiones climatológicas, las actividades retomaron su normal funcionamiento durante los últimos días.

Más actividades

Para este año, la Subsecretaria de Deportes ha dispuesto de una serie de actividades para que las instituciones puedan acceder a otras disciplinas en distintos horarios, y con profesores a disposición para cada convocatoria.

En el Parque Garay, fútbol y vóley, los días jueves de 9 a 10 y 10 a 11hs.. En la Estación Belgrano, taekwondo, los martes y jueves de 8,30 a 9,30 y 9,30 a 10,30hs.. En el Complejo HEIDI, natación, los días (Boneo 751) miércoles y viernes de 10 a 11hs. Misma actividad en el Club Rivadavia Juniors, los martes y jueves de 11 a 12; en tanto que en el Club Regatas, los unes y viernes de 9 a 10, y los Jueves y viernes de 14 a 15 y 15 a 16

En el Centro de Deportes de la Costanera, caminatas saludables los días miércoles y viernes de 9 a 11. En el Centro Gallego, recreación en discapacidad profunda los días jueves de 9 a 10 y de 10 a 11.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *