“El campo quiere trabajar con la Nación”
Hermes Binner en la doma de San Justo Crédito: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
08/09/2008
campo Esperanza San Justo sector agropecuario

“El campo quiere trabajar con la Nación”

El gobernador Hermes Binner reiteró la necesidad de profundizar “el diálogo” entre el campo y el gobierno nacional “para construir una Argentina más solidaria”. El mandatario provincial convocó al gobierno a “escuchar al campo” y llamó al sector agropecuario a “buscar un entendimiento con la Nación”, al hablar en dos actos muy vinculados a la “ruralidad” que se desarrollaron este fin de semana en la provincia de Santa Fe: el festival de doma y folklore de San Justo y la Fiesta Nacional del Agricultor, en Esperanza.

“El campo no quiere que el gobierno fracase; quiere trabajar junto con la Nación para construir entre todos una Argentina solidaria, fraterna que permita integrarnos plenamente”, afirmó Binner.

“Hay que escuchar al campo”

El gobernador asistió ayer a la tarde a la 32ª edición del festival de doma y folklore de San Justo, que se realiza en el complejo polideportivo “Mercedes Alesso de Bieler” y es organizada por el Club Colón de esa ciudad. Durante la visita, el mandatario provincial estuvo acompañado por el senador departamental Rodrigo Borla y por el intendente local, Marcelo Mauro.

Luego de una recorrida por el predio, el gobernador se dirigió en un breve saludo al público que estaba presenciando el espectáculo: “Hay que escuchar al campo, porque en el campo está el futuro y la Argentina va a salir adelante con el campo, no contra el campo. Por eso es importante que todos los gobernantes puedan tener un momento para escuchar a la gente que produce y que trabaja”.

“La columna vertebral de la economía de Santa Fe está vinculada a lo agroindustrial y nosotros tenemos que pensar en un país moderno, en un país con futuro para la educación, para la salud, para nuestros niños, para la gente que produce y que trabaja, para los mayores, para que haya lugar para todos. Y ese lugar para todos lo va a dar el trabajo, lo va a dar la inclusión social, lo va a dar el futuro que realmente ansiaron nuestros mayores y nosotros tenemos la obligación de llevarlo adelante”, dijo el gobernador.

“Una historia extraordinaria”

Posteriormente, Binner se trasladó hasta la localidad de Esperanza, donde participó de los actos conmemorativos de la Fiesta Nacional de Agricultor, oportunidad en que rindió homenaje a los pioneros de la colonización. En la oportunidad, el mandatario provincial estuvo acompañado por la intendenta Ana Meiners; el senador departamental, Rubén Pirola; y el diputado provincial Carlos Fascendini.

Binner dijo que la colonización “fue una historia extraordinaria”, porque “aquí se repartió la tierra con sentido productivo, para favorecer la radicación de los colonos, en el sentido de venir a hacer realmente una nueva sociedad. Si este modelo se hubiese aplicado en todo el país, indudablemente la situación de Argentina hoy sería similar a la situación de Australia, Nueva Zelanda o Canadá, de aquellos países que pudieron triunfar en base al trabajo y a la producción”, anfatizó. “Por eso nosotros tenemos que rescatar esta historia, porque nos distingue a los santafesinos como tantos otros hechos que realmente hacen de Santa Fe una provincia singular”, dijo Binner.

Al recordar a las primeras familias que poblaron esta parte de la provincia, Binner destacó que “aquí vinieron a trabajar, a clavar la reja del arado en la tierra, a sembrar, a generar una sociedad nueva precisamente a partir de la producción y del trabajo. Esas 102 familias suizas, esas 54 familias alemanas, esas 28 familias francesas, esas 6 familias belgas le dieron realmente la sangre y la nutriente para poder construir uno de los hitos más importantes de Sudamérica y uno de los valores más fundamentales que tiene la provincia de Santa Fe: porque aquí se subdividió la propiedad, como bien dice el escudo de Esperanza, y se la dividió en función de la actividad productiva, para que la familia se asentara en la tierra y creciera allí una nueva sociedad”.

“Buscar el entendimiento”

Más adelante el gobernador señaló: “Los convocamos a todos a buscar el diálogo, a buscar el entendimiento con el gobierno nacional, para que entienda que el campo no quiere que el gobierno fracase sino que quiere que trabajar junto con la Nación para construir entre todos una Argentina solidaria, fraterna que permita integrarnos plenamente. Por eso estamos aquí, con mucho fervor, con mucho entusiasmo y con mucha confianza en el futuro porque sabemos de qué se trata la producción y el trabajo, porque sabemos que hoy no hay esa rivalidad entre ciudad y campo, eso es parte del pasado”, indicó.

“Hoy tenemos que pensar en la ruralidad, y vemos que el problema de lo rural se infiltra en las ciudades y penetra en las ciudades como Esperanza, como Santa Fe, como Rosario y se mete realmente en la producción y vemos que cuando las cosas andan mal se sienten en todos los rincones, y cuando las cosas andan bien también se siente en todos los rincones y también se siente en la propia economía de la República Argentina”, dijo el gobernador.

“Por eso nosotros estamos seguros que Argentina sale adelante con el campo –afirmó Binner– y el campo va a seguir trabajando en los sectores agropecuarios e industriales, en los sectores del conocimiento y en la necesidad de construir esa Argentina que soñaron esos colonos que hoy estamos reivindicando, esas familias de franceses, alemanes, de suizos, de belgas que vinieron aquí a traer toda su esperanza y por eso le dieron el nombre Colonia de la Esperanza, y esa esperanza es la que nos tiene que nutrir a todos los argentinos para hacer una Argentina mejor”.

“Para mí es un motivo de alegría y de orgullo santafesino estar hoy celebrando esta fiesta tan importante que tiene Santa Fe y que es una de las fiestas que por su motivación nos distingue en el concierto de las provincias argentinas y es un verdadero orgullo para todos los argentinos”, concluyó el gobernador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *