El Campus Universitario Municipal incorpora tres cursos
Campus Universitario de San Carlos Centro Crédito: Municipalidad de San Carlos Centro
La Región
Redacción El Santafesino
28/06/2007
Campus universitario enfermería incendios portugués San Carlos Centro

El Campus Universitario Municipal incorpora tres cursos

El mes de julio comienza con gratas novedades para el Campus Universitario Municipal de San Carlos Centro ya que la Universidad Nacional del Litoral (UNL) pone en marcha tres nuevas carreras bajo la modalidad presencial.

La propuesta educativa comprende los cursos de Enfermería en la comunidad, Prevención de siniestros ocasionados por el fuego e Idioma portugués y estarán coordinados por la Lic. Nieves Miño, el Prof. Julio Macagno y el Prof. César Resek, respectivamente.

Todos los cursos están previstos para mayores de 17 años y se desarrollarán en forma gratuita. La Universidad extenderá un certificado que, en el caso de idiomas, servirá para acreditar dicha materia en cualquier carrera universitaria. Por esta razón, los organizadores esperan que los alumnos de 2º año Polimodal se sumen en gran número a la iniciativa.

Al acto de presentación asistieron la Secretaria académica de la UNL, Prof. Isabel Molina, acompañada por directivos y docentes de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas y del Centro de Idiomas dependientes de la alta casa de estudios.

El Campus

La modalidad de educación a distancia se implementó desde 1999 en el Primer Campus Universitario de la provincia de Santa Fe y benefició tanto a la población sancarlina como a una amplia zona de influencia, contribuyendo al crecimiento y desarrollo general de las comunidades. Asimismo, la alta casa de estudios reconoce el acompañamiento del primer municipio que integró el Programa Padrinos de la UNL poniendo a disposición su infraestructura para llegar en forma presencial a la ciudad.

Las nuevas propuestas extienden la oferta educativa del Campus Universitario Municipal que ya cuenta con carreras de grado, licenciaturas, tecnicaturas y cursos cortos con rápida salida laboral. Además, representa la primera etapa del trabajo impulsado por el intendente Jorge Placenzotti para que se establezca definitivamente la modalidad presencial al resto de las carreras que se dictan actualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *