El CEF N° 27 de Sunchales incorporará un salón polideportivo
Presentación del proyecto de ampliación edilicia del Centro de Educación Física N° 27 de Sunchales Crédito: Prensa Municipalidad de Sunchales
La Región
Redacción El Santafesino
19 de junio de 2019
Corredores Ecológicos educación física Polideportivo Sunchales

El CEF N° 27 de Sunchales incorporará un salón polideportivo

Se llevó a cabo la presentación de los espacios que serán intervenidos y un detalle del salón polideportivo que se construirá detrás de la edificación ya existente.

Se presentó el proyecto de ampliación edilicia del Centro de Educación Física N° 27. Con la presencia de la ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, y el intendente municipal Gonzalo Toselli, se dio a conocer el proyecto técnico del salón polideportivo que se adherirá a las actuales instalaciones del CEF, ubicadas en calle Güemes.

El arquitecto de la subsecretaría de Recursos Físicos y Logísticos de la provincia, Matías Pons Estel, brindó una presentación de los espacios que serán intervenidos y un detalle del salón polideportivo que se construirá detrás de la edificación ya existente.

La directora del CEF N° 27, Silvina Lucato, expresó: “durante 37 años nuestros alumnos y profes, trabajamos en un terreno alquilado, donde ni siquiera podíamos soñar con esto. A casi 3 años de tener nuestro propio lugar, hemos conseguido muchísimo”. Y también enfatizó en los avances logrados por la actual gestión: “Queremos agradecer por habernos escuchado, habernos recibido y ponerse este proyecto como prioridad”.

El intendente Toselli destacó que “el proyecto es integrador, es un espacio de calidad para nuestros chicos”. Y agregó: “se vincula con otros proyectos, por ejemplo, el de Corredores Ecológicos donde tenemos un importante aporte del Ministerio de Infraestructura y Transporte, así como también como nuestro parque de los encuentros y las instituciones que allí participan”.

Por último, la ministra Claudia Balagué al tomar la palabra manifestó: “todo lo que proyectamos, lo hacemos. Ya son 101 edificios escolares nuevos en toda la Provincia, sin tener en cuenta las remodelaciones y mejoras de las 3.500 instituciones escolares que existen a lo largo de Santa Fe”.

El proyecto del salón polideportivo

El arquitecto responsable del proyecto realizó la presentación de todos los espacios que serán intervenidos. En primer lugar, un gimnasio polideportivo cubierto de 942m², un depósito de 20m² y diversos espacios de circulación semicubiertos que ocuparán 248m².

Cabe destacar que se concretará una intervención integral para unificar la edificación existente y la que se construirá. De este modo, en espacios exteriores también se incorporarán pérgolas, bancos, canteros, bebederos, bicicleteros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *