El Centro Cultural Videla comienza un nuevo año
Fuente: Gentileza
La Región
Redacción El Santafesino
14/03/2012
Centro Cultural Expo Arte Fiestas Patronales

El Centro Cultural Videla comienza un nuevo año

Desde la Comuna de Videla se realizó la inscripción de porteros y docentes para el proyecto “Capacitar” que funciona en la Asociación Civil Centro Cultural de Videla y a partir de marzo se iniciaron las inscripciones para los distintos cursos, que para 2012 son: Inglés desde 4º grado a 5º año; Computación (para alumnos de 1º grado a 5º año y adultos); Repostería, Cocina, Panificación, Corte y Confección, Tejidos, Peluquería y se está viendo la posibilidad de abrir algún otro curso. Los mismos son abiertos a cualquier persona y se cobra una cuota módica.

También se está organizando un Festival de Folclore para el 17 de marzo en el Polideportivo, del que participarán Monchito Merlo, Simón y Mauro Merlo y Antonio Páez (de San Justo).

La encargada de Cultura de la Comuna de Videla, Laura Cámara, comentó también que todas las actividades que se realizan en los talleres son abiertos para gente de la zona, ya que asisten alumnos de Naré, Colonia de Ester y Angeloni, incluso se han anotado docentes de otras localidades. Es una buena posibilidad para toda la comunidad ya que estos cursos ofrecen una salida laboral y ofrecen la posibilidad de insertarse en el mercado. En cuanto a la relación de la Secretaría de Cultura con las distintas instituciones se mantiene firme, al comenzar las clases siempre hay reuniones y se combina la concreción de actividades de acuerdo a los eventos que cada una tiene programados.

En lo que se refiere a la tarea que se desarrolla para la Expo Arte, que siempre se realizan en el mes de octubre en ocasión de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario, van a charlar con el nuevo sacerdote de la localidad para ir diagramando todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *