El Centro Recreativo y Deportivo Elisa participará en la Liga Esperancina de Fútbol
Vista aérea del predio del Centro Recreativo y Deportivo Elisa. Crédito: Centro Recreativo y Deportivo Elisa
La Región
Redacción El Santafesino
01/03/2021
Covid – 19 Liga Esperancina natatorio pandemia protocolos sede social

El Centro Recreativo y Deportivo Elisa participará en la Liga Esperancina de Fútbol

La pretemporada arrancó con un plantel conformado con jugadores de la zona: Elisa, Soledad, La Pelada, San Justo y San Cristóbal. Se participará con todas las categorías.

La afición deportiva de Elisa aguarda con optimismo el comienzo del torneo de Liga Esperancina de Fútbol, que contará con la participación del Centro Recreativo y Deportivo Elisa (CRyDE). El presidente de la entidad, Gabriel Pirola, le comentó a El Santafesino que la pretemporada arrancó el 12 de febrero, con un plantel conformado con jugadores de la zona: Elisa, Soledad, La Pelada, San Justo y San Cristóbal. Se participará con todas las categorías, desde escuelita a primera y la ansiedad se ve en el pueblo, ya que será la primera vez que se participará en el torneo superior, aunque ya se venía haciendo en divisiones inferiores. La entidad cuenta también con la categoría senior que integra una liga de la zona Norte.

El técnico de primera y reserva es Cristian Sánchez, con la colaboración de Martín Casco. Sánchez también se encarga de las inferiores y en la escuelita colabora con él Cristian Giordanino.

“En los meses de verano y después de una tormenta, el club sufrió algunos daños como la caída de árboles en el predio del natatorio y de la cancha principal, problemas que se fueron solucionando”, dijo Pirola, lo mismo en la cancha de fútbol cinco donde se tumbaron dos torres.

Una de las cosas que caracteriza al club es el torneo nocturno que se hace todos los años en enero, pero que en esta ocasión no se pudo organizar por la pandemia de Covid-19, siendo justo que en 2021 cumplía 50 años. “Lo que si se pudo hacer, destacó Pirola, es el tradicional asado con cuero, con dos noches en el predio de la cancha de fútbol siete y dos noches en el frente de la sede social, con los protocolos correspondientes”.

Entre las disciplinas que se practican está el vóley, participando de una liga zonal independiente de la que intervienen equipos de María Luisa, Nelson, Santo Domingo, San Justo, La Pelada, Progreso y otras localidades. Comprende categorías desde premini hasta primera, en masculino y femenino. Además, en el CRyDE se practica básquet, bochas, patín y paddle, entre otras actividades.

Con respecto a futuros proyectos, está el de hacer un par de tribunas fijas en la cancha de fútbol y ya se terminaron las mejoras en los vestuarios locales, visitantes y árbitros, con cerámicas, camillas y todo lo necesario para el torneo. En la cancha de fútbol 7, que a su vez se utiliza como auxiliar, se hicieron mejoras y en la sede se hizo un departamento para profesores y se cambiaron redes en la cancha de fútbol 5, entre otras mejoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *