Empiezan a verse avances concretos en el Parque Industrial de Esperanza
Fuente: Gentileza Drones Max
Economía
Redacción El Santafesino
20/07/2019
CICAE Esperanza Expodema Parque Industrial

Empiezan a verse avances concretos en el Parque Industrial de Esperanza

El Centro de Industria, Comercio y Afincados de Esperanza pone todas las energías en la consolidación de este proyecto. Además, realizarán refacciones en el techo del SUM principal, mientras se preparan para la Expodema.

Desde el 2012, el Centro de Industria, Comercio y Afincados de Esperanza (CICAE) intenta consolidar un Parque Industrial en la ciudad. Leandro Aglieri es el actual presidente, y en diálogo con El Santafesino comentó: “Estamos trabajando muy fuerte en ese tema. Desde fines del año pasado hemos acompañado a las empresas para que puedan hacer su escritura, y a partir de allí comiencen a llevar los materiales que ya habían comprado con anticipación para construir los galpones, lo cual ya es un gran paso”. 

Actualmente, hay empresas que están iniciando la construcción. Algunas están edificando los galpones, mientras que otras realizan trabajos de movimiento de suelo.

Aglieri explicó que “a la par, la administración del Consorcio Parque Industrial también está acompañando con las gestiones de obras que estaban pendientes, como los transformadores para la obra eléctrica, o la obra del gas, que también comenzó a trabajarse”. Además, comentó: “Hoy uno puede empezar a visibilizar que el Parque Industrial se está concretando”.

Obras en el SUM

Los fuertes vientos que sufrió la ciudad de Esperanza el pasado 15 de abril, volaron parte del techo del Salón de Usos Múltiples del CICAE. Al respecto, Aglieri indicó: “A partir de ese día, iniciamos una serie de gestiones ante el Gobierno de la Provincia para requerir fondos. Una parte fue reconocida por la compañía de seguros. Ya cumplimos todas las etapas de pedido de presupuestos”.

En cuanto al material a utilizar, Aglieri expresó: “Un asesor técnico nos recomendó qué sistema era idóneo usar en estos momentos, con los vientos que tenemos en la actualidad. Por ende, contratamos una empresa de Rosario que nos facilite la chapa que se instalará, con aislante térmico. Será una innovación en ese sentido”. Desde el CICAE, estiman que la obra necesitará unos 60 días, por lo que EXPODEMA tendrá la oportunidad de inaugurar el nuevo techo del SUM principal.

EXPODEMA

Desde el 3 al 6 de octubre, se realizará la 19º Edición de la Feria Internacional del Mueble, Madera y Aberturas. La feria es organizada por la Cámara de Industriales Madereros y Afines de Esperanza (CIMAE), que trabaja en conjunto con CICAE. 

Para finalizar, Aglieri comentó: “Tenemos entendido que están con un importante volumen de venta de espacios, lo cual genera una buena expectativa. Esperamos que sea un éxito total, como lo viene siendo en los últimos años”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *