“El circuito callejero de Santa Fe es único en el país”
Presentación del TC 2000 en Santa Fe Crédito: Gobierno de la Ciudad
Sin categoría
Redacción El Santafesino
23/09/2009
automovilismo circuito callejero TC 2000

“El circuito callejero de Santa Fe es único en el país”

Mientras en la avenidas Alem y 27 de Febrero se ultiman los detalles de armado del circuito callejero, el intendente Mario Barletta encabezó la conferencia de prensa de lanzamiento de la competencia del TC 2000, que se disputará en Santa Fe durante el fin de semana del 2, 3 y 4 de octubre, en el marco de la novena fecha del 30º Campeonato Argentino de la categoría más moderna del automovilismo sudamericano.

La ceremonia, desarrollada en la Sala de Reuniones de Intendencia, ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal, contó con la presencia de autoridades de la categoría, como el jefe de Prensa, Roberto Mayorana; los pilotos de TC 2000: Martín Basso (Equipo Ford-YPF); Omar Martínez (Equipo Fiat Pro Racing Team), Mariano Werner (Toyota Team Argentina) y el santafesino Maximiliano Baumgarner (Equipo Vitelli Competición). También estuvieron los pilotos Facundo Ardusso de la Fórmula Renault 1,6; y Carlos De los Santos, representante de la Copa Megane.

Para este año, entre las novedades más salientes de la carrera, se destaca que habrá dos competencias: una será nocturna -por primera vez en la historia de la categoría- programada para el sábado 3, y la otra será la habitual del domingo al mediodía.

“El circuito se ratificó por parte de los organizadores y de los pilotos después de la prueba del año pasado. Fue un acierto haber cambiado en relación al circuito que teníamos al principio, ya que no permitía sobrepaso. Y la visibilidad esta vez es mucho mejor. Es decir, todas condiciones que hacen más entretenida a una competencia de esta naturaleza. Y como si esto fuera poco, después de 30 años de la categoría, habrá una carrera nocturna que está a la altura de la tecnología de un circuito como Singapur de la Fórmula 1. Tenemos un circuito callejero en nuestra ciudad de Santa Fe, único en el país”, señaló Barletta en la presentación.

De noche y con otro paisaje

El mandatario municipal agradeció a los presentes, a la categoría y a los organizadores, a los medios, a los sponsors, a los santafesinos y a quienes “desde el Gobierno de la ciudad ponen todo el esfuerzo y el empeño para que estén dadas las condiciones del mejor modo para que esta fiesta se desarrolle de la mejor manera posible, y también a las organizaciones gubernamentales y las Asociaciones Comerciales, Gastronómicas, Hoteleras y el Bureau”.

Para esta edición, Barletta subrayó que “hay otra ciudad de Santa Fe respecto a la del año pasado. El escenario mismo que rodea al circuito es otro: toda la zona del Puerto eran terrenos baldíos, o había algunas construcciones que comenzaban a aparecer y ahora tenemos un escenario con el nuevo hotel y el nuevo Casino, el centro de compras, restaurantes, las concesionarias de autos, el catamarán. Es todo un espacio de alta jerarquía urbana”.

También mencionó la presencia de la “pasarela peatonal, única en el país, con su escalera mecánica y su ascensor; los espacios públicos que lucen cada vez mejor como el Parque Alberdi y la Plaza Colón, que hablan de un escenario y un entorno que hacen que la carrera sea diferente”.

Por otra parte, Roberto Mayorana comentó las tareas realizadas para lograr la puesta a punto para la carrera nocturna: “Hay trabajos muy importantes que se han hecho y quiero recordarles que el año pasado hicimos un entrenamiento y una clasificación de noche que muchos no entendían por qué, pero era para obtener todos los datos necesarios para tener el piso mínimo de lo que sucedía en las calles de Santa Fe”, aseveró.

También, explicitó que “la gente de la empresa Philips ha hecho un trabajo silencioso, y ustedes que recorren las calles día a día han notado que la luz es de color blanca. Toda esa luminaria la repuso Philips y ahora está poniendo unos conos entre las luminarias que están y el resto para que se vea como si fuera de día. La gente de Philips ha trabajado muchísimo con la Fórmula 1 en Singapur y ha garantizado la misma intensidad de luz que tuvo la Fórmula 1 en Singapur, y eso también es de ustedes, no del TC 2000, sino de la gente de Santa Fe”.

Otros condimentos

Mayorana explicó que la capacidad de espectadores será mayor para esta oportunidad al afirmar que “este año se ha duplicado la cantidad de tribunas: el año pasado había 6 ó 7 tribunas, y ahora habrá 14 ó 15 distribuidas en todo el circuito. Eso también nos va a dar la posibilidad para que la gente tenga lugar para ubicarse tranquilamente y para que se quede en un lugar y que no circule, porque eso también genera alguna complicación”.

Continuando con las nuevas disposiciones para esta edición, José María Chemes anunció que no sólo estará la pasarela peatonal, sino que también se construirá otra pasarela, especialmente para la ocasión, que permitirá que los asistentes puedan cruzar hacia ambos lados del circuito. Además, sentenció que la condición en ambas pasarelas será que las personas no se podrán detener para observar la prueba, ya que sólo tendrá sentido de tránsito permanente.

Mientras, los pilotos coincidieron en señalar que correr en un callejero es distinto con respectos a los otros circuitos. El rafaelino Martín Basso -que no se bajó del podio en las últimas tres ediciones en la ciudad-, apuntó que “este año se va a ver una carrera más segura y como dijo el Intendente será una experiencia nueva correr de noche; será nuevo para el público, y una experiencia nueva para la televisión. En lo personal estoy con el ánimo y las expectativas de tratar de ganar”.

A su vez, el santafesino Maximiliano Baumgarner, por su condición de local, remarcó que “la ciudad ha mejorado muchísimo, y por ende el circuito, y por mi parte voy a hacer lo mejor que se pueda para que cada santafesino se sienta representado de la mejor manera. Venimos trabajando con el equipo durante todo el año para obtener un buen resultado”.

Venta de entradas

Las localidades ya se encuentran a la venta al público desde la semana pasada. Se pueden adquirir en todas las sucursales de Megatone de Santa Fe, Rosario y Paraná. A partir del viernes 25 de septiembre, el Gobierno de la ciudad ha dispuesto habilitar el expendio de las entradas en una de las cajas del Palacio Municipal.

En cuanto a los precios, las entradas anticipadas tienen un valor de $ 60 para las generales (luego costarán $ 80) y $ 130 para el acceso a boxes (después costarán $ 170). El valor de las anticipadas se mantendrá hasta un día antes del comienzo de los ensayos, es decir, el jueves 1º de octubre.

Por otra parte, los empleados municipales que lo deseen podrán acceder a las entradas, que les serán descontadas por planilla de sueldos en tres cuotas, tal como ocurriera el año pasado -pagaderas durante los meses de octubre, noviembre y diciembre-.

En la antesala a la conferencia de prensa, estuvieron presentes los organizadores del Cirk Fest, un espectáculo que se montará especialmente en la Estación Belgrano durante la noche del sábado 3, para que los vecinos y quienes lleguen a la ciudad para disfrutar del TC 2000, tengan una opción más para divertirse.

El Cirk Fest -que ya se presentó en Mendoza, San Juan, San Luis, Corrientes y Posadas, entre otras ciudades-, es un proyecto de vanguardia que fusiona en una misma fiesta, la música con shows y performances circenses, teatrales, de danza y acrobacia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *