El Club Atlético Libertad de festejo
Reinas 2009 del Club Libertad Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
23/09/2009
Club Libertad Liga Esperancina San Jerónimo Norte

El Club Atlético Libertad de festejo

Una vez más el Club Atlético Libertad de San Jerónimo Norte estuvo de festejo. Se llevó a cabo la fiesta social de la querida institución valesana con la presencia de dirigentes, deportistas e hinchas que se acercaron a celebrar un cumpleaños más, el número 86.

La cena se realizó en el bar y comedor “La Sede” bajo el servicio de Manuel Giangrazzo quien posee la concesión del lugar. Estuvieron presentes en la festividad además de los directivos del club y representantes de las distintas subcomisiones de la institución rojinegra, el Presidente de San Jerónimo Norte, Raúl Jullier; dirigentes de la Liga Esperancina de Fútbol, Juan Luis Calza y Hugo Franconi, vice – presidente y secretario respectivamente; el Comisario Inspector de la seccional N° 3 de la localidad, Daniel Demonte, socios, hinchas y público en general.

Se procedió además, a la coronación de la nueva soberana donde María Florencia Simionatto será quien represente por el período de un año al Club Libertad. Se entregaron obsequios y reconocimientos a la reina saliente y nueva embajadora, Paola Ghilardi como así también a quien poseía el legado anterior, María Eugenia Demonte.

Un poco de historia… y actualidad

El Club A. Libertad fue fundado el 3 de Agosto de 1923 por un grupo de jóvenes deportistas, en aquel entonces dedicado, casi exclusivamente, a la práctica de fútbol.

Integraban este conjunto las siguientes personas: Fernando Croppi, José Welschen, Emilio B. Jullier, Luís DallAsta, Enrique Francia, Carlos Mammi, Francisco Romero, Sabino Ciorciari, Adriano Mammi, Francisco Micheloud, Enrique Bértoli, N. Vega, José Comincini, Fructuoso Fonseca. Este último presidió la primera comisión directiva.

En 1933, a los diez años de sus comienzos, se concretó el sueño del terreno propio adquirido al Sr. Zenclussen, se trata del mismo solar actual, donde se levantan las instalaciones.

Con el correr de los años Libertad fue adoptando características acorde a las diversas demandas de su gran masa societaria, de esta forma se fueron concretando las obras que son el orgullo y referente indiscutido de los habitantes de San Jerónimo Norte.

En la actualidad, en su cumpleaños número 86 cuenta con un predio, en el cual se encuentra un gimnasio cubierto con capacidad para 2500 personas, dos natatorios uno de los cuales es cubierto donde se practica la natación durante los 365 días del año, un moderno estadio de fútbol con un campo de juego apto para la alta competición, contando además con tres canchas reglamentarias y otras ocho de dimensiones reducidas para el fútbol infantil. Cuenta también con dos canchas de polvo de ladrillo para tenis inglés, una para jockey sobre césped, cuatro canchas para tenis criollo, una para frontón, dos para básquet y dos gimnasios cubiertos para la práctica de artes marciales y gimnasia deportiva. Con el correr del tiempo nuestra Mutual ha adquirido un predio que se encuentra totalmente arbolado, cuenta con instalaciones de quinchos, asadores, vestuarios y una casa para albergar a no menos de cuarenta personas.

Además, se recibió la donación para uso del club de una calle de la localidad que pasa a integrar el predio que fuera adquirido en su momento por el Club Atlético Libertad, la Mutual y el Sr. Joseph Blatter, logrando su integración y formar parte así, de todo el magnífico espacio verde que hoy Libertad le ofrece a sus mil trescientos socios.

Si bien comenzó como un club de fútbol, hoy podemos decir que se practican actividades tales como Natación, Voley, Básquet, Tenis Criollo e Inglés, Ajedrez, Atletismo, Karate-Do, Taekwon-Do, Judo, Gimnasia Artística, Mami Voley, Frontón, Jockey sobre césped.

Libertad a lo largo de su historia ha cosechado logros importantes, muchos deportistas han jugado en la 1° División del Fútbol Argentino e Internacional. En natación se han obtenido campeonatos provinciales, nacionales y sudamericanos. El voley es otra disciplina que ha conseguido que jugadores de distintas categorías hayan integrado seleccionados provinciales o que participen en equipos de primer nivel nacional y logren campeonatos argentinos, llegando a participar en un campeonato mundial juvenil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *