El Club Atlético Pilar campeón Senior
Atlético Pilar se consagró campeón del torneo Apertura categoría Senior, que organizó la Liga Esperancina de Fútbol. En el cotejo decisivo derrotó por tiros desde el punto penal a Libertad de San Jerónimo Norte. El tercer puesto fue ganado por AFI y el cuarto correspondió a Central, ambos de San Carlos. Tras la fase clasificatoria, Atlético Pilar fue sorteando distintos escollos en partidos decisivos, empatando y definiendo por penales a Central San Carlos, Juventud Unida de Humboldt, AFI San Carlos y Libertad de San Jerónimo Norte.
Participaron además de estos cuatro equipos Juventud Unida y Sarmiento de Humboldt, DF Sarmiento, Santa Clara FC, y los equipos esperancinos Unión, Mitre, San Lorenzo, Defensores del Oeste y Sp. Del Norte.
En la foto aparecen: Ariel Sodero, Rubén Riedwerg, Rubén Gallardo, Jorge Almada, Sergio Gaitán, Julio Valdez, Carlos Guardamagna, Miguel Theler, Marcelo Alfonso y Jorge Rossi (arriba, de izq. a derecha); Norberto Paoloni, Martín Gutiérrez, Diego Theler, Julio Coronel, Rolando Ríos, Luis Galván, Javier Galván y Edgardo Cisneros (abajo). La lista de buena fe se completó con: Eduardo Ronchino, Luis Vicino y Carlos Meier. DT: Jorge Bagnera. Colaboradores: Jonatan Guiso, Nilo Karlen y Rubén Ebel.
Importantes obras
En otro orden, la institución aurinegra busca mantener siempre sus instalaciones con la mayor jerarquía posible para comodidad de su masa societaria y los distintos visitantes que participan de variados deportes en las mismas.
En diálogo con El Santafesino, su presidente, el Dr. Leandro Espíndola, comentó las obras que se están llevando a cabo en el mismo. “Gracias a un aporte extraordinario de la Mutual del Club Atlético, comenzamos tres obras muy importantes. La principal en el sector norte donde se realiza el popular torneo infantil de fútbol Guillermito, donde vamos a construir baños y vestuarios e instalaciones para la utilería para que en el futuro no sólo sirva para este torneo sino también prácticas de fútbol de todas las divisiones inferiores. La pretensión nuestra es darle en ese predio a los más chiquititos las mayores comodidades para que puedan practicar y hacer fútbol allí. Esto implica un aporte de 90 a 95 mil pesos lo que para el Club es muy importante” explicó el dirigente aurinegro.
“Asimismo -continuó Espíndola- queremos remodelar completamente la pileta de natación y sus instalaciones que es una obra de alrededor de 25 años. Esto lo quisimos hacer el año pasado y lo tuvimos que posponer por haberse roto el filtro de la misma que tiene también esos años. En ese momento tuvimos que invertir por ello 35 mil pesos para repararlo pero teníamos que hacerlo”.
Respecto del frente del salón social, del comedor y del bar “tenemos problemas de humedad. Por eso realizaremos un trabajo muy importante con placas de Durlock y una pintura muy especial en la parte externa de todo el frente del salón social. También dentro del comedor y bar, para ver si erradicamos totalmente la humedad y embellecemos el salón”, culminó el presidente de Club Atlético Pilar.