El Club San Martín de Progreso festejó sus 90 años de historia
Club San Martín de Progreso festejó sus 90 años Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
09/07/2007
Club San Martín Liga Esperancina Progreso

El Club San Martín de Progreso festejó sus 90 años de historia

El sábado 23 de junio el Club San Martín de Progreso festejó sus 90 años de vida con una cena show realizada en el salón de la Sociedad Italiana. Asistieron autoridades locales, regionales, deportistas, dirigentes y representantes de distintos medios de prensa de la zona. La animación de la velada estuvo a cargo de Miguel Meynet mientras que el baile y la música del recuerdo llegaron con el grupo Alta Frecuencia (de Sunchales).

Durante la cena, que consistió en un asado criollo, se presentó la nueva camiseta del club (lucida por chicas del pueblo) que visten los equipos que participan de los torneos oficiales de la Liga Esperancina de Fútbol, en primera, reserva y divisiones menores. También fue exhibido ante la concurrencia el logo de los 90 años, diseñado y explicado por Miguel Meynet, y fueron entregadas distinciones de entidades y medios periodísticos, entre ellas una del diario El Litoral y otra de El Santafesino.

Los desafíos

Durante su alocución, el presidente de la entidad, Patricio Herzog, hizo referencia a dos desafíos importantes que encaró San Martín para este año: la creación de la Mutual (que funcionará en forma conjunta con la de Alma Juniors de Esperanza) y la terminación del gimnasio cubierto, que además cumplirá un rol importante para toda la comunidad. Sobre la mutual, que funciona ya desde julio, hizo hincapié que pagando allí sus impuestos y servicios, el contribuyente colaboraría con el club, ya que una parte de ese importe ingresaría a las arcas de la entidad.

En la actualidad, en San Martín se practican las siguientes disciplinas deportivas: fútbol, natación, tenis inglés, paddle, bochas y turf, además de una amplia actividad social. La que más ingresos genera es la actividad turfística, cuya explotación la tiene un grupo de Santa Fe, pero el club obtiene recursos por la venta de bares y kioscos instalados en la ocasión, la venta de boletos y una participación en las entradas.

Obras prioritarias

En diálogo con El Santafesino, el presidente Patricio Herzog remarcó la importancia de las metas fijadas como prioritarias. Por ejemplo, sobre el gimnasio cubierto expresó que hace un año y medio se está construyendo y desde que está al frente del club es el principal objetivo a cumplir, para lo cual estará destinado todo lo que se recaudó en la cena aniversario.

Con respecto a la mutual, que funcionará en la sede del club, estará también ligada a la obra del gimnasio, porque lo que se recaude a través de ella será volcado en la finalización de esa obra, tan necesaria para la vida del pueblo, ya que no cuenta con una infraestructura de ese tipo.

Con relación al fútbol, Herzog remarcó que el ingreso a la Liga Esperancina con las divisiones superiores también fue tomado como un desafío al hacerse cargo la comisión directiva que él preside. Ahora otro objetivo es ir formando jugadores para que en un futuro el equipo de primera esté integrado por todos valores locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *