El Cobem capacitará en reanimación cardiopulmonar
Fuente:
Sin categoría
Redacción El Santafesino
16/03/2011
Cardiopulmonar Emergencia Municipal espacios públicos

El Cobem capacitará en reanimación cardiopulmonar

El Centro de Operaciones y Brigada de Emergencia Municipal (Cobem) dictará cursos de capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP). Los mismos culminarán en julio, mes en que el organismo municipal celebra su 30º aniversario al servicio de la comunidad. La actividad tiene como objetivo preparar a la ciudadanía ante situaciones de urgencia como así también enseñar a comunicar a los especialistas sobre lo sucedido.

Según se informó, los cursos tienen cupos limitados (de 25 a 30 personas), duran dos horas y comprenden dos instancias, una teórica y otra práctica. En primer término, se llevarán a cabo en diferentes lugares del Distrito Oeste de nuestra ciudad y luego se replicarán, durante un lapso de 10 días, en las vecinales, espacios públicos, clubes y oficinas descentralizadas de los demás distritos.

Cronograma

El curso de capacitación que brindará el Cobem se inició en la sede del Distrito Oeste, en el Cementerio Municipal, ubicado en calle Blas Parera 5401 de 14 a 16 horas. En tanto, para los días 17 y 22 del corriente mes, está previsto que la actividad se desarrolle en Vecinal Schneider (Derqui 4095), desde las 16 y las 20 horas, respectivamente. Por último, el 23 de marzo, la iniciativa del Cobem tendrá como sede la Plaza Fournier, espacio ubicado en San Lorenzo entre Zeballos y Castelli, desde las 10. Para más información, el interesado puede acercarse a su Oficina de Distrito más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *