El Colegio San José de Felicia festejará sus bodas de oro
Fuente: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
28/09/2012
Colegio San José Felicia Inmaculada Concepción

El Colegio San José de Felicia festejará sus bodas de oro

El Colegio San José de Felicia, en sus tres niveles, se apresta a festejar su 50º aniversario, cuyos actos centrales tendrán lugar el 6 de octubre próximo.

A fines de la década de 1950 un grupo de padres presentó ante el reverendo padre Raúl Capitanelli la inquietud de contar en el pueblo de Felicia con una institución que promoviera la enseñanza cristiana. Fue así como después de un tiempo de preparativos comenzó a funcionar el 13 de marzo de 1961 el jardín de infantes a cargo de las hermanas de la congregación de la Inmaculada Concepción de Ivrea, provenientes de Italia. Un año más tarde, en 1962 se cumplió el tan anhelado sueño: se aprobó el funcionamiento de la escuela primaria y secundaria.

El padre Capitanelli vio que los chicos no tenían apego a su tierra y quería hacer algo para modificar esta situación. Entonces sugirió de darle a la escuela una orientación agropecuaria, para que los alumnos pudieran ampliar sus horizontes en el medio en el que se desenvolvían, partiendo de su realidad diaria. En 1970 la sección primaria funcionaba con doble escolaridad y orientación Agropecuaria, siendo la única en la provincia con estas características.

La creación del colegio secundario fue una obra trascendental, ya que permitió a jóvenes felicianos y de la zona acceder a una educación secundaria proporcionándoles igualdad de posibilidades. El objetivo del establecimiento y de todos los que trabajaban en el era que los egresados fueran personas competentes, educadas, responsables, capaces de desenvolverse.

El acto central y cena del reencuentro por el cincuentenario del “Colegio San José” tendrán lugar el 6 de octubre en sus instalaciones, a partir de las 18,30 posteriormente a las 21 la cena. Para reserva de tarjetas, los interesados podrán comunicarse con los teléfonos: (03496) 491005/491006/491362.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *