
El Colegio San José Obrero de Nelson luce renovado
El Colegio Nº 1.170 “San José Obrero” de Nelson encaró un año lectivo con distintas actividades, entre ellas la realización en noviembre de la Feria del Libro, de la cual será la 15ª edición. Además se está embelleciendo el edificio.
En diálogo con El Santafesino, la directora del establecimiento, Ana María Cladera, expresó que con la intención de ir preparando al colegio de cara a la celebración de los 50 años (en marzo de 2013) se pintó el frente del establecimiento y se hicieron mejoras en las aulas y techo. La idea es ir poniendo de a poco en condiciones el edificio. Todo esto se hace con recursos extras provenientes de beneficios, porque la cuota apenas alcanza para los gastos fijos. Destacó que cuentan con un personal trabajador y con sentido de pertenencia, lo que hace que cada proyecto que surge tenga buen eco.
En cuanto a las actividades realizadas en torno del Bicentenario de la República Argentina, la directora dijo que se adhirieron al día de oración a la Virgen de Luján, de la cual docentes pintaron una bandera con su imagen, se distribuyeron trabajos realizados por alumnos en distintos negocios de la localidad, previo al acto en si.
Sobre la tradicional Feria del Libro (este año cumplirá 15 años) a llevarse a cabo en el próximo mes de noviembre, todavía no está determinado el tema “eje” sobre el cual se va a trabajar. Como siempre estará abierta a todas las escuelas de la localidad y zona, además de la exposición de libros, habrá muestras de artesanos y escritores. La idea es ir sumando, año tras año, alguna actividad artística distinta. También señaló que tuvieron la experiencia de gente que expuso en la feria, después tuvo trabajos particulares.
La directora señaló además que están trabajando los padres en general, porque siempre que se proponen beneficios, colaboran como si fueran una gran familia.