El Colegio Santa Marta dictará también Ciencias Naturales
El Colegio Santa Marta dictará también Ciencias Naturales Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
03/02/2014
agronomía Ciencias Naturales fisioterapia

El Colegio Santa Marta dictará también Ciencias Naturales

El Colegio Santa Marta agregará a la terminalidad que ya dicta de Economía y Administración, la de Ciencias Naturales. Esto comenzará a ponerse en marcha en el marco del cincuentenario de la faz secundaria del Colegio que se producirá en marzo de este año.

Al respecto, el Rector, Prof. Elvio Cortese dijo a El Santafesino que “nosotros veníamos viendo con estadísticas que el 50% de los chicos que terminaban quinto año estudiaban materias relacionadas con la economía y el otro 50% ciencias naturales. Como sin agregar profesores u horas de estudio podemos brindar también la segunda modalidad gestionamos y obtuvimos de inmediato la autorización para ello”.

Explicó Cortese: “los alumnos tendrán que cumplir con el Ciclo Básico que establece la ley y de allí en más podrán elegir que rama educativa seguir. Se dictarán en las dos terminalidades cuatro materias que son fijas en todo el sistema: matemáticas, lengua, lengua extranjera y educación física. Entre el tercer año y el quinto para la educación en Ciencias Naturales tendremos que agregar un total de trece materias, más específicas. Se tendrá más horas de física, química, biología, salud ambiente y salud y adolescencia. Es decir –continuó- que si ahora un estudiante al llegar a tercer año tiene inclinación por agronomía, veterinaria, medicina, fisioterapia, ingeniería química, etc. tiene la posibilidad de volcarse a la nueva modalidad que le va a dar una preparación más acorde para su futuro estudio universitario”.

“Si notan que se equivocaron en su elección en tercer año -completó- pueden cambiar en cuarto año con rendir una sola materia de equivalencia. Si notan que se equivocaron en cuarto, tendrán cuatro materias de equivalencias a rendir. Y si notan que se equivocaron en quinto van a ingresar exactamente igual a la facultad pero le faltará la educación específica que tendrían si hubieran acertado en su elección”, culminó Cortese.

Es decir que teniendo en cuenta los dos emblemáticos colegios secundarios pilarenses, los educandos podrán elegir estudiar ahora entre Economía y Administración, Ciencias Naturales, o Tecnología. Toda una interesante gama para los estudiantes de la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *