El Comité de Crisis del Dpto. San Cristóbal solicitó mayor apoyo de la Provincia
Se desarrolló una nueva reunión del Comité de Crisis del departamento San Cristóbal. Crédito: Prensa Senador Felipe Michlig
La Región
Redacción El Santafesino
06/08/2020
alcohol en gel Ansés Comité de Crisis control de accesos cuarentena sanitizantes

El Comité de Crisis del Dpto. San Cristóbal solicitó mayor apoyo de la Provincia

En la reunión se le solicitó al gobierno provincial sumar esfuerzos en el control de accesos en rutas provinciales y nacionales que atraviesan el departamento. Además, se entregaron insumos a todos los distritos para prevenir la propagación del Covid-19.

En la ciudad de San Cristóbal se reunió el Comité Departamental de Crisis, encabezado por el Senador Felipe Michlig en donde se entregaron numerosos insumos a todos los distritos para prevenir la propagación de la pandemia de la Covid-19.

Las autoridades presentes coincidieron con el Senador Michlig en “solicitar al Gobierno Provincial mayores respuestas para cada uno de los gobiernos locales, por todos los esfuerzos que se están haciendo en cada jurisdicción durante la cuarentena en un contexto económico y tributario totalmente desfavorable”. También solicitaron sumar esfuerzos en el control de accesos, en rutas provinciales y nacionales que atraviesan el departamento.

Elementos entregados

Durante el encuentro el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González continuaron con la distribución de insumos para los 32 distritos del departamento, que desde el comienzo de la cuarentena contabiliza una inversión superior a los 8 millones de pesos.

En esta oportunidad entregaron 1.000 litros de alcohol al 70%, para Samcos y dispensarios. También 11 dispenser de alcohol en gel y 24 bandejas de sanitizantes (limpia calzados). Además, sumaron otros 10 termómetros láser, para el control de accesos a localidades.

Solicitudes al Gobierno provincial

Luego de intercambios de opiniones y experiencias planteadas por las autoridades de cada lugar, el Comité departamental de Crisis definió insistir ante el Gobierno provincial con la solicitud de los siguientes puntos: Más fuerzas de seguridad para garantizar el control preventivo; efectivización de la 2° cuota del Fondo de Covid-19; alimentos no perecederos para asistir a la población más vulnerable; gestiones para encontrar un principio de solución con el Gobierno de Santiago del Estero, ante las medidas anticonstitucionales adoptadas; apertura de oficinas de Juzgados de pequeñas causas y de Anses; control sanitario sobre la Ruta Nacional N° 34; apoyos económicos para sectores de la economía y de la producción afectadas por la pandemia.

Al finalizar la reunión, el Senador Michlig sintetizó “hemos deliberado entre todos los presentes sobre las distintas necesidades de cada lugar, coincidiendo en reclamar acciones concretas del gobierno provincial, siempre desde una posición propositiva y responsable como lo venimos haciendo desde que se creó el CO.De.Co.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *