El Concejo de Santa Fe realizará una sesión especial en barrio Transporte
El Concejo Municipal instaló una Mesa de Entradas transitoria en la Vecinal “Facundo Quiroga” Crédito: Prensa Concejo Municipal Santa Fe
La Región
Redacción El Santafesino
16/10/2018
Barrio Transporte club Pucará Concejo Municipal obra pública

El Concejo de Santa Fe realizará una sesión especial en barrio Transporte

El próximo jueves 8 de noviembre, a las 16 horas, tendrá lugar una sesión especial del Concejo Municipal en jurisdicción de Barrio Transporte, en cumplimiento del Decreto 888 votado por los concejales en el mes de agosto pasado. La sesión se realizará en el Club Pucará, Regimiento 12 de Infantería 2750.

“El Concejo Municipal realizará una sesión especial según lo establecido por el artículo 29º Bis del Reglamento Interno, y tal cual lo dispuesto por el Decreto 888 -sancionado en la sesión del 9 agosto de 2018- en el sector comprendido por las calles Avenida Facundo Zuviría al Oeste, Avenida Aristóbulo del Valle al Este, Risso al Sur y Avenida Gorriti al Norte.

Mesa de entrada para recepción de temas del distrito

El cuerpo de concejales facultó a la Presidencia, conjuntamente con los presidentes de todos los bloques a acordar y realizar todas las gestiones necesarias para realizar esta sesión especial.

Para ello, el Cuerpo instaló una Mesa de Entradas transitoria en la Vecinal “Facundo Quiroga” –Pasaje Almafuerte 7739 de Barrio Transporte-, los días 17, 18 y 19 de octubre de 8 a 13 horas y el día 16 de octubre de 13 a 18 horas, a fin de recepcionar temas propuestos por los vecinos de los barrios comprendidos en el distrito, -Barrio Transporte y Villa Elsa-.

Sesión especial: la opinión de vecinos y concejales

Un vecino de Bº Transporte, Emiliano Ortolá, sostuvo que “la iniciativa surge de reclamos aislados que estábamos llevando un grupo de vecinos, conformamos un grupo de personas con ganas, que eso es lo principal y queremos transmitírselo a otros vecinos, las ganas de involucrarse, manejándonos con respeto, golpeando todas las puertas. Creemos que hay un cambio a nivel político de cómo los concejales atienden a los vecinos, son estructuras mucho más abiertas. Antes se veía a los políticos como algo inaccesible. Invitamos a los vecinos a que se sigan involucrando, que se acerquen a la vecinal, que presenten ideas”.

En tanto, una vecina del mismo barrio, Miriam Vigil, agregó que “realmente no soñábamos con esto, es maravilloso que nos hayan escuchado, y ahora esperamos los frutos. Estamos con la vecinal abierta, limpia, ventilada, con ganas de nuevos proyectos, de aire nuevo; así que estoy feliz de la vida y agradecida de que puedan venir los concejales a apoyarnos en esto”.

Por su parte, el concejal Ignacio Martínez Kerz sostuvo que “este es un espacio que se recupera, porque la vecinal estaba absolutamente cerrada, hoy está intervenida en proceso de elección de autoridades. Se gana un espacio en el Barrio Transporte donde los vecinos van a tener un lugar de encuentro y hacer actividades que antes no podían. Es importante porque es un barrio que tiene muchos años de postergación en materia de obra pública, de servicios, y lo que busca la sesión en el barrio es justamente poner la lupa y que todas las esferas del estado concentren esfuerzos para revitalizarlo. Es un barrio que necesita infraestructura y mantenimiento y ésta es una muy buena oportunidad.

En tanto, la concejala Alejandra Obeid afirmó que “lo más importante es que el Concejo se abra. Hay que reconocer lo que esta gestión del Concejo hizo con respecto a la participación ciudadana real, no de nombre solamente, y también la participación de la gente que necesita que el estado este aquí, que este en sus calles, en la limpieza, en la seguridad. Nosotros hoy estamos aquí, estamos tomando la demanda de los vecinos y por supuesto lo que vamos a tratar de hacer es llevar las ideas y soluciones, y acompañarlos y agradecerles por esta participación porque el vecino es siempre el que tiene la razón, el que sabe de las necesidades y la realidad porque es por supuesto el que está aquí todos los días”

El edil Sebastián Pignata agregó que “los vecinos nos han demostrados, no a nosotros, si no a ellos mismos un gran compromiso. Nosotros hemos ayudado con la intervención de esta vecinal que después de muchos años de estar cerrada en una mala condición edilicia, verla hoy en funcionamiento con la participación de los vecinos que se acercaron más aún nos pone contentos. Y que la sesión del 8 de noviembre sea en el club Pucará también forma parte de un ciclo de compromiso que junto con los vecinos lo llevamos adelante desde el Concejo municipal. Esperamos que participen y traigan muchísimas iniciativas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *