El Concejo Municipal debatió sobre la problemática animal
Charla sobre la problemática animal en Santa Fe realizada en el Concejo Municipal Crédito: Prensa Concejo Municipal Santa Fe
Política
Redacción El Santafesino
05/10/2016
Concejo Municipal derecho animal equinoterapia Problemática Animal

El Concejo Municipal debatió sobre la problemática animal

El debate y el intercambio de ideas e información con respecto a los animales en la ciudad de Santa Fe, se trasladó al recinto de sesiones del Concejo Municipal. Se llevó adelante un foro enmarcado en la iniciativa “Proyectando Juntos Santa Fe”, que abordó y analizó la problemática de la convivencia con los animales en la ciudad. El proyecto se desarrolló por iniciativa de la concejala Marcela Aeberhard, en el marco de las actividades que realiza el Programa de Convivencia y Participación del cuerpo legislativo local.

Profesionales y organizaciones de distintas áreas y temas participaron de la jornada. El objetivo fue plantear diferentes cuestiones que presenta esta temática, desde las diferentes razas de perros y su supuesta peligrosidad, pasando por las distintas terapias de recuperación relacionada a animales, la tracción a sangre y el derecho y la justicia en relación a la naturaleza.

La apertura de la actividad estuvo a cargo del presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello. Además, participaron los concejales Aeberhard, Leandro González, Mariano Cejas, Marianela Blangini, Ignacio Martínez Kerz, Juan José Saleme, y Sergio Basile.

La concejala impulsora de la iniciativa, Marcela Aeberhard, celebró la realización del foro y agradeció la participación de los disertantes. Además, expresó que en la sociedad “hay un pacto social en donde conviven quienes quieren a los animales, y quienes a veces encuentran dificultades para convivir con ellos. Este foro genera un debate en función de esa coexistencia”.

“Hay mucha normativa vigente en la ciudad, pero entendemos que son normativas con las cuales no estamos teniendo los resultados esperados en función de los datos que estamos evidenciando, sobre todo en la cantidad de atenciones de personas con mordeduras de perros, sean niños o grandes también. Debemos continuar trabajando desde todos los ámbitos para mejorar la situación”.

Disertantes

Durante la charla se llevaron a cabo cuatro paneles a cargo de profesionales de distintas áreas. El primero fue “¿Existen razas peligrosas? Mordeduras de perros, una visión pediátrica”. En el mismo disertaron el Secretario de Prevención de lesiones de la Sociedad Argentina de Pediatría, Lucas Navarro, y la médica veterinaria Alicia Lavernia.

Por otro lado, el segundo panel consistió en “Intervenciones Asistidas con Animales”, y contó con la palabra de la médica veterinaria Stella Maris Galván. El tercer panel analizó temáticas de “Ética, Derecho y Justicia en relación naturaleza y sociedad”, con los conceptos del Abogado Rafael Colombo. Finalmente, la abogada María Natalia Pallavicini disertó sobre “Tracción a Sangre en Santa Fe”.

En el encuentro estuvieron presentes además Ivana Olivetti en representación de la Comisión de Derecho Animal del Colegio de Abogados; Víctor Tramontín por la Secretaría de Medio Ambiente; Agustín Blasquez y Valentina Schinner por Equinoterapia Santa Fe; y Raquel Ríos y Virginia Caligaris en representación de la Sociedad Protectora de Animales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *