El Consejo Superior de la UNL volvió a sesionar en la Manzana Histórica
El Consejo Superior de la UNL sesionó en el Paraninfo Crédito: Universidad Nacional del Litoral

El Consejo Superior de la UNL volvió a sesionar en la Manzana Histórica

Luego de tres sesiones virtuales a causa del coronavirus, lo hizo con una modalidad presencial y virtual, que permitió a 20 consejeros y consejeras participar desde sus casas.

Después de tres sesiones virtuales, que permitieron mantener activa la actividad del Consejo Superior de la Universidad Nacional del Litoral, el cuerpo legislativo volvió a reunirse con una modalidad mixta. Fue en el Paraninfo, con una veintena de consejeros y consejeras que pudieron asistir al recinto y la misma cantidad, que pudo participar a través de la plataforma Zoom.

En el Paraninfo donde tuvieron lugar hechos históricos como las convenciones que reformaron la Constitución Nacional y el primer debate presidencial por ley, el Consejo Superior sesionó por primera vez desde el retorno de la democracia. También en esa línea de acontecimientos políticos e institucionales, se pueden mencionar las reuniones de comisión y sesiones parlamentarias de la Cámara de Diputados de la provincia, que tuvieron lugar en abril y mayo, un hecho inédito hasta ahora ya que nunca había funcionado fuera del recinto de la Legislatura.

De cara al pueblo

El encuentro estuvo encabezada por el rector de la UNL, Enrique Mammarella, quien agradeció la participación de los consejeros y las consejeras, ya que el regreso de las sesiones a la Manzana Histórica se inscribe en la línea de otras actividades que en las últimas semanas volvieron a realizarse de manera presencial, como parte de la fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

En ese sentido consideró que el funcionamiento del cuerpo aporta al rol que viene desempeñando la Universidad “acompañando a cada uno de los argentinos en nuestra región”, manteniendo activas las funciones sustantivas mientras se respetan las medidas sanitarias para cuidar a su comunidad. “Poder celebrar esta sesión es parte de la decisión de seguir trabajando y aportando, manteniendo una Universidad abierta, de cara al pueblo y a su disposición”, sostuvo.

Cuidados

La elección del espacio se hizo teniendo en cuenta sus dimensiones y prestaciones, que permitieron respetar las medidas sanitarias aconsejadas en el contexto de la pandemia de Covid-19.

Tanto en el ingreso a la Manzana Histórica de la UNL como durante la sesión, se extremaron las medidas de salud, higiene y seguridad vinculadas a la prevención de Coronavirus. En la acreditación se midió la temperatura de cada persona, se exigió el uso de tapabocas y la higiene de manos con alcohol en gel. En el recinto cada butaca estaba identificada con el nombre y apellido de los consejeros y las consejeras, manteniendo la distancia necesaria entre ellos. La misma medida se tomó entre las autoridades que se ubicaron en el escenario del Paraninfo.

El encuentro fue posible gracias al trabajo articulado de diferentes áreas de Rectorado y de Litus TV, canal de televisión de la UNL que brindó soporte audiovisual con dos cámaras y dirección en vivo. Este trabajo en equipo garantizó el normal desarrollo de la sesión, vinculando fluidamente a quienes estaban en el Paraninfo como a quienes estaban en sus hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *