El Covid no para: la provincia Santa Fe con 15 casos en un contexto nacional que superó los 3600
La Provincia inició controles en los accesos. Crédito: Prensa Gobernación.
Sociedad
Redacción El Santafesino
08/07/2020
Accesos Cuidados coronavirus Covid – 19 pandemia Venado Tuerto

El Covid no para: la provincia Santa Fe con 15 casos en un contexto nacional que superó los 3600

En las últimas 24 horas se registraron 51 fallecimientos. 1 en Venado Tuerto. La Provincia inició un operativo para restringir el ingreso a la provincia durante el fin de semana largo.

Santa Fe vivió hoy otra jornada con una suba de casos positivos por encima de la media que tenía en los últimos 7 días. Se confirmaron 15 casos nuevos de Covid-19 en el territorio provincial. Del total, 6 corresponden a Bombal, 6 de Venado Tuerto y 3 a Rosario. El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 464.

De esos casos, 454 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 10 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (4 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Córdoba y 1 estudiado en Chaco).

Además, se produjo una muerte en Venado Tuerto. Se trata de una paciente de 93 años,  oriunda de esa ciudad,  que había ingresado el domingo por la tarde al nosocomio con un cuadro de neumonía grave. En el marco del protocolo vigente se realizó el estudio correspondiente a dicha patología. De este modo, se informó el resultado positivo para Covid-19 por lo que se tomaron todas las medidas de aislamiento a los contactos estrechos y se está realizando la investigación epidemiológica de la fuente de contagio.

Hasta la fecha se registran un total de siete fallecidos para la provincia. Un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos, sin asistencia respiratoria mecánica. Veintidós pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia, hay un total de 388 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta). En la provincia se registraron 14.903 notificaciones de las cuales 14.185 fueron descartadas y 254 continúan en estudio.

Día crítico en el país

El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles que durante las últimas 24 horas se registraron 51 muertes y 3.604 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 87.030 y las víctimas fatales suman 1.694.

Del total de esos casos, 1.074 (1,2%) son importados, 29.747 (34,2%) son contactos estrechos de casos confirmados, 41.495 (47,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

De los 3.604 casos, 2.222 son de la provincia de Buenos Aires, 1.116 de la ciudad de Buenos Aires, 59 de Chaco, 38 de Jujuy, 23 de Neuquén, 22 de Mendoza, 21 de Córdoba, 21 de Catamarca, 14 de Santa Fe, 14 de La Rioja, 13 de Chubut, 11 de Río Negro, 11 de Entre Ríos, 8 de Santiago del Estero, 6 de Salta, 4 de Corrientes y 1 de Tucumán.

El número de casos descartados hasta ayer es de 267.741 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico). Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 36 años.

Más controles

En tanto, desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), se inició esta tarde el operativo para restringir el ingreso a la provincia durante el fin de semana largo. Por este motivo, sólo pueden ingresar a la provincia transportistas y personas con los correspondientes permisos.

Este operativo, llevado a cabo en el marco del Plan Accesos Cuidados, tiene como objetivo desalentar el ingreso a la provincia de personas que lo hagan con fines turísticos. La medida excepcional rige desde hoy a las 17 horas hasta el domingo 12 hasta las 20 horas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *