El Cronista Regional va a las Escuelas
Fuente:
Cultura
21/01/2004

El Cronista Regional va a las Escuelas

Alumnos de 5to año de E.G.B. de la Escuela Nº 34 realizaron un trabajo de interés sobre cómo se desarrollan las noticias en diarios y periódicos.

La señorita María Emilia Lovato comentó a El Cronista que brindó la propuesta a los alumnos «y ellos propusieron conocer cómo se buscan las informaciones, a qué medios recurrir, conseguir una charla con periodistas locales, nacionales, deportivos y de diferentes sectores».

El grupo es de 25 alumnos y la curiosidad que tenían era como un periodista transforma un hecho para convertirlo en noticia y a la vez como la aceptaba la sociedad.

Hay que destacar que estaban muy bien preparados en las preguntas que tenían que realizar a la corresponsal del periódico en Llambi Campbell, que fue invitada a concurrir al aula para tratar de responder a sus inquietudes. Acompañó la charla la Vice-Directora Sra. Zulma Borini, quien agregó: «me parece gratificante que los alumnos se interesen por las cosas diarias de la vida, estar informados de como marcha la región, la provincia y el mundo, a través de la información ellos van a poder estar al día con las noticias». La señorita María Emilia es docente en el área de Lengua en 5to y 6to año de E.G.B.

El Director

Osmar Chervet cumplió 10 años como director de la Escuela Nº 34, y recordó su llegada junto a El Cronista: «acordarme del 1º de Octubre de 1991 cuando llegué a la escuela, me vuelve un poco a la realidad y haciendo una evaluación total fueron 10 años para mi muy positivos. Aprendí mucho con los chicos, los maestros, con el personal no docente, con los cooperadores, sirvió para estar cara a cara con la escuela, no solamente en lo profesional sino aprendiendo a conocer otro tipo de gente, otra comunidad, otro chicos». Todos quienes integran la Escuela lo felicitan y saludan por estos años dedicados a la dirección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *