
El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Helvecia compró una autobomba
El cuartel de Bomberos Voluntarios de Helvecia, adquirió un nuevo vehículo de asistencia de emergencias para el personal. Se trata de una autobomba para incendios. “La incorporación de la autobomba a nosotros nos agiliza un montón las cosas, porque veníamos usando el camión de la Comuna de Helvecia”, contó a El Santafesino, el presidente del Cuartel de Bomberos, Marcos Dusso.
La compra del vehículo para el destacamento viene a colaborar y agilizar el trabajo de los bomberos que cubren la mitad del departamento Garay, específicamente desde Campo del Medio hasta Saladero Cabal. “Esta incorporación agiliza mucho nuestra tarea”, dijo el jefe y agregó que a veces se complicaba porque al no tener horario de salida ante una emergencia, se tenía que pedir ayuda al personal que también está abocado a la comuna local.
Dusso además, indicó que cuentan con una camioneta equipada con un ataque rápido de 500 litros y un ataque rápido de arrastre de 1000 litros, “así que estamos bastante cubiertos con eso”. El cuartel actualmente cuenta con 14 bomberos activos, más 5 aspirantes que se están capacitando para ingresar en el 2023.
Un año positivo
En el balance de 2022 para el cuartel, el jefe del cuartel lo calificó de positivo en lo laboral, económico y en adquisición de herramientas. “Fue positivo porque este año cobramos el primer subsidio nacional y pudimos equipar más al personal y comprar la autobomba”.
También, indicó que este año no tuvieron tantas salidas como fue en el año 2021 con grandes incendios. “La comisión ha organizado rifas y es algo bastante positivo, la gente está entendiendo, porque hasta no hace mucho, los vecinos de Helvecia no entendían o no interpretaban, cuál era la función del cuartel de bomberos. Ahora lo están entendiendo, así que están empezando a colaborar y eso es bueno”.
En esa línea, Dusso sostuvo que “el año pasado no entendían la importancia de tener un cuartel en la localidad, pero eso cambio y los vecinos empezaron a verlo, la prueba estuvo cuando trajimos la autobomba, mucha gente esperándonos y acompañándonos, y eso nos alegró mucho”. “Hoy estamos, se podría decir, cabeza a cabeza, la comisión, el cuerpo activo y el pueblo”, cerró.