El Defensor del Pueblo exhortó a liberar rutas
"Contrapiquete" en Progreso Crédito: El Santafesino
Política
Redacción El Santafesino
12/06/2008
Defensor del Pueblo derechos fundamentales libre circulación

El Defensor del Pueblo exhortó a liberar rutas

El Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, se ha dirigido a los representantes de todas las Cámaras del Transporte Automotor de cargas y los exhortó para que levanten los cortes de las rutas.

Recordando que desde el comienzo de su intervención solicitó a las entidades agropecuarias el levantamiento de todos los cortes de rutas, el Ombudsman señala que el pasado 6 de este mes remitió notas a los transportistas de cargas reiterándoles la solicitud del levantamiento de los cortes de ruta “con el objeto de contribuir a lograr un entendimiento superador en beneficio del conjunto de la población”.

Como las medidas persisten y se han generado condiciones que pueden llevar a un desabastecimiento de los productos de primera necesidad, así como en la práctica se imposibilita la libre circulación “se ha desbordado el límite de lo que atañe a un sector específico de la economía nacional, expandiéndose a un ámbito multisectorial. Resulta evidente la generalizada afectación de derechos colectivos de diversos grupos sociales que, siendo ajenos a estas circunstancias, deben sobrellevar consecuencias gravosas”.

Tras sostener que entiende la problemática de los trabajadores afectados en derechos que les reconoce la Constitución el Ombudsman indica que estarían colisionando derechos fundamentales reconocidos en nuestra Constitución: “Esta Institución insiste en la búsqueda de soluciones para resolver este largo conflicto y cree que sostener los cortes de ruta en nada ayuda a la solución del mismo sino que, por el contrario, lo podría agravar enormemente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *