El defensor del pueblo recibió a intendentes y presidentes comunales del Dpto. San Cristóbal
Michlig y Henn reunidos con intendentes y presidentes comunales del Dpto. San Cristóbal Crédito: Prensa Senador provincial Felipe Michlig
La Región
Redacción El Santafesino
11 de marzo de 2020
adultos mayores Defensoría del Pueblo inserción escolar seguridad social

El defensor del pueblo recibió a intendentes y presidentes comunales del Dpto. San Cristóbal

La visita de Jorge Henn a las ciudades de Ceres y San Cristóbal sirvió para recoger inquietudes y conocer las problemáticas locales en donde pueda intervenir la Defensoría del Pueblo para garantizar derechos ciudadanos.

Se desarrollaron dos encuentros encabezados por el Senador provincial Felipe Michlig y el Defensor del Pueblo –Zona Norte-, Jorge Henn, en las ciudades de Ceres y San Cristóbal-, con Intendentes y Presidentes Comunales del departamento San Cristóbal, a los efectos de recepcionar inquietudes y conocer las problemáticas locales en donde pueda intervenir la Defensoría del Pueblo para garantizar derechos ciudadanos.

Las actividades continuarán durante esta semana con la llegada de la oficina móvil de la Defensoría del Pueblo a las localidades de Arrufó y San Cristóbal, para atender distintas demandas de la población departamental, bajo el slogan “Acercate y ejerce tus derechos”.

Michlig señaló que “en su momento junto al Dr. Henn habíamos hablado para que la Defensoría tenga mayor presencia en el departamento y en coincidencia con el titular del organismo, Dr. Raúl Lamberto, se coordinaron estas actividades que son muy enriquecedoras”.

Una delegación en Ceres

En la sede municipal de Ceres, Jorge Henn, Felipe Michlig, junto al diputado Marcelo González, fueron recibidos por la intendenta Alejandra Dupouy, y miembros del gabinete municipal. Las autoridades adelantaron “la posibilidad de que se pueda abrir una Delegación de la Defensoría en la ciudad para darle más visibilidad con una relación más cerca y de modo permanente con los vecinos, lo cual lo estamos evaluando con la Intendenta, el Senador, el Diputado y con el Dr. Lamberto”, señaló Jorge Henn.

Trabajar en la cercanía

Durante un acto desarrollado en la Casa de la Cultura de la ciudad de San Cristóbal, se concretó una reunión de trabajo con intendentes, presidentes comunales del departamento, concejales, miembros del PEM, entre otros.

El intendente de la ciudad, Horacio Rigo, agradeció la presencia de todas las autoridades provinciales y destacó “la excelente predisposición del Defensor del Pueblo que nos visita y la posibilidad de poder contar con una Delegación, asimismo, la presencia que tendremos de la unidad móvil al servicio de los vecinos de toda la región”.

El Dr. Jorge Henn enfatizó la idea “de que los Municipios y Comunas siempre están en la primera línea de batalla, que a la hora de defender a los ciudadanos que representan están cerca, poniendo lo que hay que poner para hacer buenas gestiones y eso me parece fundamental”. A su vez agregó que “la Defensoría abarca un importante espectro de temáticas para ayudar a afianzar los derechos ciudadanos como por ejemplo: discapacidad, inserción escolar, identidad, convivencia, seguridad social, justicia, niñez y adolescencia, derechos del consumidor, adultos mayores, mediación comunitaria, entre otras”.

Las autoridades recordaron que la Oficina Móvil de la Defensoría del Pueblo atenderá el jueves 12 de marzo en la ciudad de San Cristóbal de 9:30 a 12:30hs. frente al Liceo Municipal “Ángela Peralta Pino”, Av. Los trabajadores Ferroviarios e Hipólito Irigoyen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *