El departamento San Cristóbal tendrá casi 3000 beneficiarios de la Tarjeta Alimentar
Fuente: Archivo

El departamento San Cristóbal tendrá casi 3000 beneficiarios de la Tarjeta Alimentar

Puntualmente serán 2862 las personas alcanzadas por este beneficio. Representa por un monto mensual de $ 13.758.000.

El Senador Felipe Michlig informó sobre los alcances que tendrán los operativos de entrega de la Tarjeta Alimentar en el Departamento San Cristóbal que se implementará a partir del próximo mes. “La misma alcanzará a 2862 beneficiarios y se invertirá una suma mensual de $ 13.758.000,00 en 29 localidades del departamento” destacó.

También el representante departamental confirmó que -por el mismo tema- el próximo miércoles mantendrá una reunión de trabajo con el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Danilo Capitani y la Directora Pcial. de Desarrollo Territorial, Maia Bonelli.

“Estaremos coordinando con el Ministro distintos aspectos de la distribución, de acuerdo a  como está planificada la misma y como hacer con las localidades más pequeñas y alejadas que no cuentan con entidad bancaria. Las autoridades provinciales ya estuvieron -días pasados- en el territorio, en las 4 ciudades, reunidos con los intendentes Horacio Rigo, Romina López, Alejandra Dupouy y Hugo Boscarol, acompañados por el Diputado Marcelo González”.

“Por otra parte gestionaremos para que las tres localidades del departamento que no están incluidas es este primer operativo, puedan ser incorporadas, como son el caso de Colonia La Clara, Monte Oscuridad y Colonia 2 Rosas y La legua” adelantó el legislador.

Detalles del operativo

Michlig detalló que la entrega de la Tarjeta Alimentar en el Departamento San Cristóbal comprenderá 4 etapas, organizadas de la siguiente manera:

•   Miércoles 25 de marzo:   de 7 a 15 hs. en el “Liceo Municipal” de San Cristóbal (Av. de los Trabajadores Ferroviarios esq. Hipólito Irigoyen). Se entregarán 952 tarjetas por un monto total por mes de  $4.710.000,00 (para las localidades de San Cristóbal, Aguará Grande, Capivara, Constanza, Huanqueros, La Cabral, Santurce, Soledad, La Lucila, Ñanducita, Portugalete, Villa Saralegui y Las Avispas).

•   Jueves 26 de marzo:  7 a 15 hs. en el  “Club de los Abuelos” de  Suardi (Belgrano S/N intersección con calle Gariliano). Se entregarán 429 tarjetas por un monto total por mes $ 2.152.000,00 (para las localidades de Suardi, Las Palmeras, Moisés Ville, Palacios y Colonia Bossi).

•   Jueves 26 de marzo:  de 7 a 15 hs.  en el “Salón Cultural” (Independencia 133), San Guillermo. Se entregarán 504 tarjetas por un monto total por mes de $ 2.034.000,00 (para las localidades de San Guillermo, Arrufó, Colonia Ana, Colonia Rosa, Curupaity, Monigotes y Villa Trinidad).

•   Viernes 27 de marzo:  de 7 a 15 hs. en el “Club de los Abuelos” (9 de Julio 457) de Ceres, se entregarán 976 tarjetas por un monto mensual de $ 4.862.000,00 (para las localidades de  Ceres, Hersilia, La Rubia y Ambrosetti).

Acerca de la tarjeta Alimentar

La Tarjeta Alimentaria está destinada a madres o padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir del tercer mes y personas con discapacidad que reciben AUH. El beneficio alcanza a 109.553 beneficiarios en la provincia.

Para la obtención de la Tarjeta no es necesario empadronarse ni realizar un trámite de inscripción, ya que este beneficio es automático y es la Anses el organismo encargado de dar aviso a los beneficiarios del día en que podrán retirarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *