El derecho al placer y a la imaginación
Fuente: Gentileza Biblioteca Popular J. B. Alberdi
Cultura
21/01/2004

El derecho al placer y a la imaginación

Desde la Biblioteca Popular J. B. Alberdi de la localidad de Humboldt y desde su lugar en la zona rural, se desarrolla una serie de emprendimientos con un único fin: reivindicar el derecho al placer y a la imaginación, que sólo desde la biblioteca se puede brindar.

Todos sabemos que la infancia es un período demasiado corto e insustituible para ser vivido intensa y plenamente. Por eso los integrantes de la institución, creen que al igual que la literatura infantil, los bibliotecarios les deben un lugar especial y autónomo a los niños. «Nuestra biblioteca -señalaron- está creciendo y eso es lo bueno, así como crecen nuestros hijos y se independizan en busca de su propio camino, deben descubrir que la biblioteca, no es sólo «un espacio donde se pueden desarrollar ideas» (G. Patte).

El pasado 10 de agosto, en ocasión de celebrarse el Día del Niño, se auspició una charla dictada por el Dr. Martín de la Peña, apasionado del conservacionismo, investigador de la flora y fauna de nuestro departamento. Se invitaron en esta ocasión a escuelas rurales, intentando crear una conciencia ambientalista y de protección del medio en que vivimos. Luego se compartió una mañana de juegos, entretenimientos, diversión y regalos. Un momento de placer para cada uno de los niños que poblaron el patio del establecimiento educativo.

«Quien no haya pasado nunca tardes enteras delante de un libro, con los ojos ardiéndole y el pelo caído en la cara, leyendo y leyendo, olvidado del mundo y sin darse cuenta que tenía hambre o se estaba quedando helado, no ha descubierto la pasión por la lectura y por el libro» (Michael Ende, La historia interminable).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *