El dilema de los puentes en el Area Metropolitana
Reunión por puentes en Santa Fe Crédito: Gobierno de la Ciudad
Política
Redacción El Santafesino
27/07/2009
Obras viales Planeamiento Urbano puentes metropolitanos

El dilema de los puentes en el Area Metropolitana

En la Sala de Reuniones del Gobierno de la ciudad, el intendente Mario Barletta, junto a los secretarios de Gobierno, José Corral; de Planeamiento Urbano, Eduardo Navarro; y de Producción, José María Chemes, conversó y analizó con los representantes de entidades vinculadas a la producción de la región, los proyectos de los puentes Santa Fe-Santo Tomé y Santa Fe-Paraná.

Estuvieron presentes los titulares y representantes de la Unión Industrial de Santa Fe, Norberto Velasco; de la Bolsa de Comercio, Melchor Amor; de la Cámara de Comercio Exterior, Daniel Oblán; de la Asociación Dirigentes de Empresas, Benito Correnti; de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas, Gustavo Víttori; de la Sociedad Rural, Hugo Iturraspe, y del Centro Comercial, Tomás Vallejos y Jorge Baremberg.

“Hay dos temas vinculados a obras viales que son muy importantes para el desarrollo de la ciudad de Santa Fe, como el puente Santa Fe-Santo Tomé y el puente de una nueva conexión con Paraná. En ambos, había aspectos que queríamos analizar junto a las entidades más importantes que tienen que ver con la producción”, especificó el Intendente. “Queríamos conversar con ellos para definir desde la lógica del Planeamiento Urbano de Santa Fe cuáles son las alternativas a estudiar en el caso de que progresen estas conexiones”, agregó.

Conexiones

En torno a las dudas sobre el tipo de tránsito que podría utilizar el puente proyectado entre las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé, Barletta se refirió al acuerdo que oportunamente se logró entre la Municipalidad local, la de Santo Tomé, el Gobierno Provincial y Vialidad Nacional sobre la traza denominada número 7, “que será para todo tipo de tránsito: liviano y pesado. No existe la construcción de un puente que se haga sólo para el tránsito liviano. No hay modo que sea de otra manera”, ratificó. Además, el Intendente aseguró que se está trabajando en torno a las cuestiones de ordenamiento de tránsito, ya que ambos puentes generarán modificaciones.

Finalmente manifestó su interés en analizar el esquema del puente que unirá nuestra ciudad con la de Santo Tomé, respecto a la vinculación con el que será el nuevo puerto. “Ha surgido, a raíz de una propuesta de Entre Ríos, la posibilidad de llegada no desde el sur de Santa Fe sino del oeste, entre Sauce Viejo y Santo Tomé”, puntualizó.

Encuentro

Los titulares y representantes de entidades vinculadas al sistema productivo regional, manifestaron su complacencia por la convocatoria.

“Es cierto que hay que hacer estudios y puede haber modificaciones, pero de todos modos es una posibilidad importante para todos”, opinó el presidente de la Bolsa de Comercio, Melchor Amor.

Por su parte, desde la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, Daniel Oblán describió como “muy oportuna” la reunión en tanto que sirvió como ámbito para “abrir el debate y hacer las aclaraciones que correspondan”.

Finalmente, para Tomás Vallejos, al frente del Centro Comercial de Santa Fe, “el avance que estamos logrando es tratar de unificar los criterios de cosas que paso a paso se está logrando. Hay un perfil y una impronta positiva”, opinó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *