El diputado Lacava pide explicaciones al gobierno
Cabinas de peaje autopista Santa Fe-Rosario Crédito: Archivo
Economía
Redacción El Santafesino
01/09/2014
autopista desocupados huerta INTA Legislatura peaje semillas

El diputado Lacava pide explicaciones al gobierno

“El año pasado presentamos un pedido de informe sobre la recaudación e inversión en la autopista Santa Fe Rosario y nunca nos contestaron. Reiteramos ese requerimiento en mayo de este año y tampoco tuvimos respuestas. Hoy, ante el nuevo aumento en el peaje autorizado por el gobierno provincial, presentamos un pedido de suspensión de ese aumento hasta tanto el Secretario de Servicios Públicos, Alejandro Boggiano, brinde explicaciones sobre cuál es el destino de la enorme recaudación que la concesionaria obtiene, porque justamente en el mantenimiento y mejora de la autopista no se nota”, aseguró el legislador justicialista que es presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos de la Cámara de Diputado de la Provincia.

El diputado explicó que desde la asunción del Frente Progresista, el peaje aumentó un 455%, cuando la inflación en el período fue del 190%. “Desde esta nueva concesión en el 2010 el peaje se incrementó un 185%, siendo que la inflación desde entonces fue del 95%”.

“La última información que se nos brindó data de junio del 2012, cuando la recaudación anual de la empresa era a $130.000.000 y hasta ese momento la inversión en repavimentación era sólo de $41.000.000, sin explicar en esa oportunidad a dónde iba a parar el dinero que se recaudaba. Hoy nos encontramos en una situación peor, toda vez que el estado de la autopista es claramente peor y hay muy poca inversión en mantenimiento”, detalló Lacava.

“El gobierno tiene la obligación de controlar a la empresa privada concesionaria y de explicar con números en la mano las razones de los aumentos del peaje que autoriza. Por ello presentamos en la Cámara un Proyecto de Resolución para que el Secretario de Servicios Públicos, Alejandro Bogiano, concurra a la Legislatura e informe sobre lo recaudado e invertido en la autopista, porque en las obras no se visualizan mejoras”, finalizó diciendo el diputado justicialista Mario Lacava.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *