El diputado Lacava pidió una respuesta clara del gobierno
El diputado Lacava pidió una respuesta clara del gobierno
Política
Redacción El Santafesino
23 de octubre de 2012
mafias narcotráfico policía provincial

El diputado Lacava pidió una respuesta clara del gobierno

“Parece mentira que a más de 48hs del pedido de captura del Jefe de la policía provincial comisario Tognoli, el gobierno provincial no haya dado ninguna explicación sobre lo que está ocurriendo. No se trata de un policía cualquiera en un caso cualquiera. Se trata de nada mas ni nada menos que del Jefe del combate contra la droga en Santa Fe durante los cuatro años del gobierno de Hermes Binner y que fuera ascendido por el gobernador Bonfatti a Jefe de la Policía de la Provincia de Santa Fe. Este señor está siendo investigado por connivencia, vinculaciones y protección de narcotraficantes y hay escuchas elocuentes que así lo indicarían. El gobierno socialista no puede seguir callando ante tamaño escándalo”, continuó diciendo el legislador.

“Si esta comprobado que el narcotráfico aumentó extraordinariamente los últimos años, que se consolidaron mafias que se matan entre ellas, que no solo se comercializa droga impunemente en Santa Fe sino que también se instalaron cocinas que elaboran sustancias y drogas peligrosas en la provincia y ahora se pide la captura del ex jefe de Drogas Peligrosas y actual Jefe de la Policía Provincial acusado de proteger el narcotráfico, es necesario que el gobierno deslinde responsabilidades. ¿Quien controla la policía en Santa Fe?, ¿qué mecanismos, estructuras, y funcionarios tienen que controlar el accionar policial desde el poder político?, ¿con qué información se manejan para gestionar este control?, ¿que antecedentes se tuvieron en cuenta cuándo el gobernador Bonfatti eligió al comisario Tognoli como jefe de la policía?, ¿cómo es posible que no hayan tenido ninguna información sobre el accionar de este señor ahora investigado y cuya captura se ordenó?. Son muchas las preguntas que los santafesinos quieren que se contesten, porque estamos hablando de droga, de corrupción, de muerte, de prostitución, de trata de personas, del futuro de nuestros jóvenes y de nuestra sociedad y no de algo menor que pueda disimularse. Lo que ha pasado es muy grave y está en la justicia, pero el gobierno debe ya mismo deslindar responsabilidades y decir a la sociedad que pasó y como sigue todo esto, porque en el combate contra la droga, el narcotráfico y la trata de personas no se admiten torpezas ni impunidades para nadie”, finalizó diciendo el diputado justicialista Mario Lacava.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *