El Director Nacional de Empleo en Esperanza
Fuente: Prensa Pirola
Economía
Redacción El Santafesino
14/03/2009
empleo Esperanza Industriales Madereros

El Director Nacional de Empleo en Esperanza

El Subsecretario de la Producción, Lic. Mauricio Caussi, junto al Secretario de Hacienda municipal, CPN Héctor Bertero, con el acompañamiento del Senador Provincial por el Dpto. Las Colonias, CPN Rubén Pirola, recibieron en Esperanza al Director Nacional del Servicio Federal de Empleo, Lic. Luis Abad.

El funcionario nacional estuvo acompañado por la Gerente de Empleo para el Centro-Norte de la Prov. de Santa Fe, Lic. Beatriz Almada, la Coordinadora de Capacitación del MTEySS, Lic. María Fermín, y el Lic. Héctor Franco, de la mencionada gerencia.

En primer término, el Lic. Caussi agradeció el trabajo coordinado que desde los mismos inicios de la gestión se llevó adelante entre el Municipio esperancino y el MTEySS de la Nación. Al respecto, el Lic Abad expresó ver «con agrado las mejoras en el accionar que ha tenido la Oficina de Empleo de la ciudad de Esperanza, y es importante que la misma dependa de la Subsecretaría de la Producción, dado que ello está en línea con lo que buscamos desde el Ministerio: profundizar las acciones de éste en materia de políticas activas de generación de empleo”.

En segundo lugar, los funcionarios mantuvieron una importante reunión con representantes de la Cámara de Industriales Madereros y Afines de Esperanza (estuvieron presentes su Presidente, Javier Bonvín, y Tesorero, José Schuck), quienes le presentaron al Director Nacional una idea que oportunamente elevaron a la Subsecretaría de la Producción, acerca de la necesidad de contar con un Taller de capacitación en temas de lustrado, que a su vez pueda también ser utilizado como un Centro de Servicios para las empresas más pequeñas del sector.

En tal sentido, el Lic. Abad manifestó que «es auspicioso que en estas circunstancias existan empresarios que estén pensando en cómo capacitar a su gente, y de qué manera mejorar las condiciones de empleo en el país, todo ello apuntando además a mejorar su situación competitiva. Es muy interesante la idea, y nos comprometemos a analizar, una vez que nos hagan llegar el proyecto en detalle, de qué manera podemos colaborar técnica y económicamente con el mismo desde el Ministerio de Trabajo”.

Con posterioridad, Caussi, acompañado además de la Subsecretaria de Promoción Social del Municipio, Lic. Elina Salera, abordaron la instrumentación del Plan Jóvenes en esta ciudad, una herramienta nueva que el Gobierno Nacional se encuentra impulsando y que apunta a mejorar la empleabilidad de los jóvenes de 18 a 24 años en situación de vulnerabilidad social.

Desarrollo local

Otro tema tratado fue la marcha de la Diplomatura en Desarrollo Local y Empleo, aspecto sobre el cual el Senador Provincial Rubén Pirola expresó «la importancia del trabajo que se viene realizando, puesto que existe una cantidad importante de profesionales y técnicos no sólo de Esperanza, sino de las Comunas más pequeñas del Dpto. Las Colonias, como San Jerónimo Norte, Franck, Humboldt, Pilar, Felicia, Sarmiento, entre otras, que están formando sus recursos humanos para mejorar su capacidad de gestión, y promover proyectos de mejora del empleo también en dichas localidades”.

Al respecto, cabe consignar que el Lic. Abad, luego de las reuniones mencionadas, aprovechó la oportunidad para realizar la apertura del reinicio de actividades de dicha Capacitación, en las instalaciones del Instituto Tecnológico «El Molino».

Finalmente, el Lic. Caussi acompañó a la delegación de funcionarios nacionales en una recorrida que los mismos realizaron por al Incubadora de Empresas, en virtud de los trabajos que la Subsecretaría de la Producción viene realizando para la instalación de una caldera de vapor que contribuirá a una mejor prestación de servicios a los proyectos incubados, y que se financia con aportes del Gobierno Nacional y del propio Municipio.

“La visita ha sido sumamente productiva, porque nos permitió no sólo demostrar ante las autoridades nacionales las múltiples acciones que la Subsecretaría de la Producción viene realizando en esta gestión, las cuales cuentan con una gran colaboración del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, sino además hacer hincapié en que las mismas se llevan adelante en un marco de fuerte articulación con las instituciones de la ciudad. Para esta gestión, la articulación público-privada y público-pública, no es sólo parte de un discurso, sino que es una premisa clara de trabajo”, expresó el Lic. Mauricio Caussi a modo de balances de la agenda de trabajo desarrollada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *