El dispensario del CIC atiende a unas 100 personas por día
El dispensario del CIC atiende a unas 100 personas por día
Sin categoría
Redacción El Santafesino
20/01/2009
Centro Integrador Comunitario Ludoteca Saludable Oficina de Empleo

El dispensario del CIC atiende a unas 100 personas por día

Desde hace poco más de un mes, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Facundo Zuviría al 8000 funciona un dispensario de salud, que fue habilitado en un acto que contó con la presencia del intendente Mario Barletta y del ministro de Salud de la Provincia, Miguel Angel Capiello.

Como se informó oportunamente, este Centro de Salud reemplaza al que funcionaba a cuadras del lugar, denominado “San Martín de Porres”, y que fue trasladado para lograr una mejor comodidad y servicio a la comunidad.

El nuevo dispensario cuenta con un espacio más amplio, en mejores condiciones, y permite desarrollar una óptima atención primordial de la salud. Está abierto de lunes a viernes de 6 a 18, y según se informó atiende a unas 100 personas por día. El área de cobertura incluye a las vecinales San José, Facundo Quiroga, Progreso, Pompeya Oeste, Altos de Noguera y Nueva Pompeya, entre otros.

En el lugar trabaja personal designado por la Municipalidad que se encarga de la mantención diaria del dispensario. Es así como el Centro de Salud cuenta diariamente con médicos clínicos, enfermeros, ginecólogos, odontólogos y personal encargado para la atención y la limpieza. En tanto, el Gobierno provincial se encarga de la provisión del material sanitario.

Más actividades

Por otra parte, en el lugar funciona con normalidad la Oficina de Empleo y la de Asistentes Sociales. Además, durante el verano prosigue los días martes, de 9 a 13, el ciclo “Ludoteca Saludable” que consiste en una sala de juegos para niños de todas las edades organizado por la Subsecretaría de Salud Municipal.

Cabe destacar que todas estas acciones son coordinadas desde la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la ciudad, y ante cualquier inquietud los interesados pueden concurrir al lugar o llamar al teléfono de la sede: 4806810.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *