El Dpto. San Cristóbal contará con cuatro respiradores de transición para Covid-19
El senador Michlig firmó convenios en la Municipalidad de Suardi. Crédito: Prensa Senador Felipe Michlig
La Región
Redacción El Santafesino
29/09/2020
agua potable Covid – 19 Ley Micaela Osmosis Inversa pandemia Respiradores

El Dpto. San Cristóbal contará con cuatro respiradores de transición para Covid-19

Serán comprados para cuatro municipalidades del departamento que los utilizarán en esta difícil etapa de la pandemia.

El senador provincial Felipe Michlig visitó las ciudades de San Guillermo y Suardi en donde junto a los primeros mandatarios de cada localidad compartió actividades que  consistieron en la firma de convenios, evaluación de la situación sanitaria por la pandemia y además anunció la adquisición de dispositivo de emergencia respiratoria de transición para Covid-19, para las 4 municipalidades del departamento San Cristóbal.

El representante departamental adelantó que “ya hemos resuelto adquirir ventiladores-respiradores, aprobado recientemente por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) que se fabrica a partir de una iniciativa conjunta de la Universidad Nacional de Rosario, la empresa “Inventu SRL”, y la Fundación de la Universidad citada. En principio contaremos con un dispositivo para cada una de las 4 municipalidades del departamento, -según lo conversado con los intendentes- creemos que serán de gran utilidad para esta etapa de la pandemia”.

En San Guillermo

La intendenta de San Guillermo, Romina López, destacó “el compromiso de todo el equipo de trabajo municipal para avanzar en la Capacitación Obligatoria en Género y trabajar fuertemente en la lucha de la violencia contra la mujer”.

Por otra parte, el Senador Michlig entregó a la Intendenta la Resolución N° 276 del Ministerio de Gestión Pública de la provincia (Fondo Covid-19) que otorga la suma de 950.000 pesos en carácter de aporte no reintegrable a favor de la Municipalidad de San Guillermo, con destino a solventar la obra de construcción de una planta de agua potable con ósmosis inversa, para el aprovisionamiento de agua potable. El legislador explicó que “el Fondo Covid-19 lo aprobamos por unanimidad en ambas Cámaras legislativas, al momento de aprobarse la Ley de Necesidad Pública, y se hacen indispensables que lleguen a todas las jurisdicciones para atender la pandemia, y continuar con el trabajo de control y prevención del Covid-19”.

Visita a Suardi

En la Sede Municipal de Suardi, el Senador Michlig participó de la reunión del Comité de Emergencia local en donde se analizaron todos lo aspectos sanitarios. Posteriormente con el intendente Hugo Boscarol se firmó el convenio “Ley Micaela y Creación y Fortalecimiento del Área de la Mujer”.

El Senador Michlig resaltó que “estamos acompañando en este complejo momento y apoyando la gran tarea que se hace desde el Comité de Emergencia local y departamental. Lo venimos haciendo desde los últimos días del mes de marzo, distribuyendo elementos, gestionando fondos, tratando de mejorar todo el sistema sanitario, promoviendo leyes como la del Fondo de Covid-19”.

Por su parte, el intendente Boscarol agradeció la gestión del Senador reparando en que  “es otra gran iniciativa que podamos contar con ventiladores-respiradores que ojalá no lo tengamos que usar nunca, pero nos permitirá estar prevenido para brindar más garantías en la salud de la población”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *