El Dr. Miroli brindó una charla para jóvenes
Palo Oliver con el Dr. Miroli y el senador Marcucci Crédito: Municipalidad de Santo Tomé
Cultura
Redacción El Santafesino
24 de octubre de 2014
drogadicción inmunólogía narcotráfico

El Dr. Miroli brindó una charla para jóvenes

El prestigioso especialista en prevención y asistencia de las adicciones, Dr. Alfredo Miroli, visitó Santo Tomé para ofrecer una charla gratuita dirigida a alumnos de escuelas secundarias.

Allí, el facultativo disertó con un lenguaje cercano a la juventud, alejado de terminologías específicas de la medicina y con ejemplos e historias de la vida cotidiana, siempre con un mensaje en pos de la vida sana.

Previamente, el médico especialista en Inmunología Clínica fue recibido en el Palacio Municipal por el intendente de la ciudad, Fabián Palo Oliver, y el mencionado legislador provincial.

Respecto al contenido de su charla, Miroli explicó que “la idea es traer del microscopio a las conciencias los últimos avances científicos en este tipo de temas, ya que hay nuevos abordajes preventivos que podemos poner en marcha”.

“A los chicos tenemos que hacerles notar que las drogas son cosas del querer, es decir que empiezan con una pregunta: ¿Querés?. Nuestro objetivo entonces es brindarles la suficiente información –que no es información toxicológica– para que puedan elegir”, se explayó.

“La charla que brindaremos en Santo Tomé está focalizada en la pregunta ¿Querés?, y en las dos posibles respuestas. Si la persona eligió pasar de largo frente a la oferta de droga, bárbaro. Y si eligió la droga, decirle que lo queremos, que estamos para recibirlo y brindarle todo nuestro afecto. Porque así como se entra diciendo ¡sí, quiero!, también se sale diciendo, quiero salir, sólo que cuesta un poco más”, reflexionó Miroli.

La actividad del Dr. Miroli continuó con una disertación dirigida a los padres que se llevó a cabo en la sala de ATE Casa España de la ciudad de Santa Fe (Rivadavia 2871), también fue con entrada libre y gratuita.

Reconocido especialista

Miroli es médico especialista en Inmunología Clínica, actualmente Secretario de Estado de Prevención y Asistencia de las Adicciones de la Provincia de Tucumán, presidente de la Sociedad Científica de Prevención y Asistencia de las Adicciones, del Colegio Médico de Tucumán; miembro del Consejo Asesor Científico Honorario de la Secretaría de Estado de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico de la Nación (SEDRONAR) y profesor y Co-director del tribunal de evaluación de la Carrera de post-grado de Especialización de adicciones (Universidad Nacional de Tucumán).

Además, cuenta con una extensa trayectoria como conferencista y ha cosechado a lo largo de su carrera una gran cantidad de premios y distinciones por su labor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *