El ECAM en el consejo asesor del Programa Cómo Vamos
Primera reunión de trabajo del Consejo Asesor del Programa Santa Fe Cómo Vamos Crédito: Consultores ES Comunicación
La Región
Redacción El Santafesino
02/05/2019
Área Metropolitana Bolsa de Comercio sociedad civil Universidad Católica

El ECAM en el consejo asesor del Programa Cómo Vamos

La secretaria Ejecutiva del Ente de Coordinación del Área Metropolitana, Adriana “Chuchi” Molina, presentó en este espacio interinstitucional los principales lineamientos del ECAM.

En el marco de la primera reunión de trabajo del Consejo Asesor del Programa Santa Fe Cómo Vamos, se incluyó la participación de la secretaria Ejecutiva del Ente de Coordinación del Área Metropolitana, Adriana “Chuchi” Molina, quien presentó los principales lineamientos del trabajo que desde hace un año y medio se realiza junto a 23 municipios y comunas de la región. De este modo, se consideró la incorporación formal del Ente a este programa que cuenta con la participación pública-privada de actores de la sociedad civil.

De la reunión participaron representantes del Programa Santa Fe Cómo Vamos (SFCV), que tiene como misión elaborar indicadores objetivos suministrados por fuentes oficiales que permitan monitorear la evolución de la calidad de vida de los santafesinos. La iniciativa es llevada a cabo por el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe y la Bolsa de Comercio de Santa Fe, en conjunto con un consejo asesor compuesto por la Universidad Nacional del Litoral, la Universidad Católica de Santa Fe, la Universidad Tecnológica Nacional Regional de Santa Fe y la Fundación Ejercicio Ciudadano de Rosario.

“El Cómo Vamos es una iniciativa inédita en el país y que mide los principales indicadores de la ciudad de Santa Fe. Una herramienta que año tras año se fortalece y que tiene su valor en el trabajo institucional que la sustenta”, resaltó Adriana Molina al término del encuentro. Subrayó que los datos que releva este programa “nos permiten tomar mejores decisiones en los ámbitos gubernamentales. Que nos hayan invitado a participar es algo muy importante. Dimos a conocer las actividades y metas del Ente con la expectativa de sumar la perspectiva metropolitana dentro del programa Santa Fe Cómo Vamos”, concluyó Molina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *