El ECAM proyecta la línea de trabajo para el 2019
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
La Región
Redacción El Santafesino
24/12/2018
Área Metropolitana infraestructura ferroviaria Planeamiento Urbano

El ECAM proyecta la línea de trabajo para el 2019

Encabezada por el intendente José Corral, se concretó la última reunión del año del Consejo de Gobierno del Ente de Coordinación del Área Metropolitana. El séptimo encuentro se realizó en la planta alta del Centro de Convenciones Estación Belgrano. Antes de comenzar, Adriana Molina, secretaria ejecutiva del Ente de Coordinación del Área Metropolitana (ECAM), la intendenta de la ciudad de Esperanza, Ana María Meiners y el intendente de Laguna Paiva, Rodrigo Fernández, brindaron detalles sobre los temas del último encuentro y las perspectivas de trabajo para el 2019.

A modo de balance, Molina indicó: “Se trata de una reunión muy importante porque es la última del año del Consejo de Gobierno. Podemos hacer una rendición de mucho trabajo, de valorar la importancia que tiene esta mirada metropolitana donde cada ciudad y comuna se siente integrada. Donde sienten que es posible tener proyectos conjuntos, proyectos comunes, que son en beneficio de las vecinas y vecinos de toda la región”.

Con respecto a los ejes del último encuentro del año, Molina destacó que “se hizo una rendición de las gestiones de estos últimos meses, a cargo de los equipos técnicos. Asimismo, se avanzó en temas fundamentales como el resguardo y reutilización de bienes ferroviarios en el área metropolitana. También se avanzó sobre otro tema central para el crecimiento, desarrollo y consolidación territorial del área metropolitana: cómo crecemos, dónde nos desarrollamos, cuáles son los lineamientos para avanzar durante el 2019”.

Trabajo grupal

Por su parte, Ana María Meiners, indicó lo importante que es para la ciudad de Esperanza contar con el Consejo: “Consideramos que ya no hay que trabajar en forma individual, sino grupal y regional. Trabajar en forma conjunta con las demás comunas y municipios permite otra interrelación y abordar en conjunto los diferentes problemas que se presentan”.

En tanto, Fernández, repasó que durante la jornada se trabajó con funcionarios nacionales sobre “los proyectos y la visión que tiene el área metropolitana sobre los bienes ferroviarios. Nuestra ciudad, es, posiblemente, la ciudad con más infraestructura ferroviaria, por lo tanto es muy valioso poder hacer el día de mañana un transporte de pasajeros. Eso puede generar un nuevo rol para nuestros talleres y la reutilización de toda la infraestructura ferroviaria en el área metropolitana nos da la posibilidad de resolver problemas urbanísticos, de darles destino productivos y resolver cuestiones de planeamiento urbano”.

En esa línea, el intendente de Laguna Paiva valoró: “Que el área metropolitana esté gestando un proyecto en ese sentido, habla de una proceso de maduración y crecimiento que deja una perspectiva muy buena de trabajo para el 2019”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *