El Ejecutivo y las vecinales de Recreo buscan una ciudad participativa
Colombo recibió por primera vez a las vecinales conformadas de la ciudad de Recreo Crédito: Municipalidad de Recreo
La Región
Redacción El Santafesino
28/02/2018
cartelería ciudad participativa iluminación Recreo

El Ejecutivo y las vecinales de Recreo buscan una ciudad participativa

El intendente de Recreo, Omar Colombo, recibió por primera vez a las vecinales conformadas de la ciudad. La idea es lograr una ciudad participativa en donde el Ejecutivo pueda dialogar periódicamente con las instituciones y conocer con información de los actores locales las necesidades para lograr una respuesta concreta y efectiva.

El intendente Colombo manifestó su visión sobre la importancia de la convocatoria y afirmó que “es necesario convocar a las vecinales constituidas y mantener un encuentro regular para conocer sus necesidades y poder brindar soluciones acordes a sus requerimientos. Por otra parte también vamos a instar a los demás barrios a organizarse y constituir otras vecinales para lograr un Recreo participativo, y que escuche las necesidades de los propios vecinos que conocen la realidad del barrio en donde viven”.

“El escuchar al vecino a través de reuniones frecuentes y así constituir un concejo de vecinales es una propuesta de campaña que se llevará a cabo a través de un trabajo conjunto entre las vecinales, el Gobierno de la Ciudad y el Concejo”, dijo el intendente satisfecho con la primera convocatoria.

En la reunión, cada organización enumeró diferentes temáticas pendientes que se van a ir tratando de manera particular y socializada en la mesa, según sea el caso.

Tras el primer encuentro, que sirvió también como presentación de los actores involucrados, se habló de organizar una agenda en donde se vayan tomando diferentes temáticas, como así también buscar darle solución a los reclamos tales como la nomenclatura de calles, cartelería e iluminación.

Desde las Secretarías se asumió el compromiso de comenzar a mostrar los proyectos en la medida en que se vayan planificando y realizando.

El encuentro se llevó a cabo en la sala de reuniones del edificio Municipal. En la reunión estuvieron presentes los secretarios de Coordinación Ma. Mercedes González Derieul, y de Planeamiento, Obras y Servicios, Lisandro Chiconi; junto a los referentes de las vecinales, de Las Mercedes, Gabriela Aranda, Carina Malatini, Silvana Ayala; de la vecinal de Nobleza, Andrés Tesa, Matías Levat, y Lorena Cian; de San Camilo, Juan Trevisan, Guillermo Schmed; y de la vecinal de Barrio Parque, Ángel Arriola, Carlos M. Cantero, y Carlos G. Cantero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *