El escándalo de “la valija” y los candidatos santafesinos
Síndrome del túnel carpiano Crédito: Archivo El Cronista Regional

El escándalo de “la valija” y los candidatos santafesinos

En una nota publicada el domingo 12 en el diario Perfil, titulada “Muerte de un viajante”, el periodista Jorge Lanata insinuó la vinculación del candidato a gobernador de Santa Fe por el Frente para la Victoria, Rafael Bielsa, con Claudio Uberti, el hombre al que el gobierno nacional despidió por haber – presuntamente – facilitado el ingreso al país de la misteriosa valija con 800 mil dólares, cuyo dueño y destino se desconocen.

En este sentido, el candidato a diputado provincial por el Frente Progresista, Cívico y Social, Carlos Fascendini, consideró “indispensable que Bielsa aclare esta situación para resguardar la transparencia del proceso electoral en la provincia de Santa Fe. Incluso debe explicar por qué votó en contra del pedido de informe sobre el escándalo de la valija ingresado en el Congreso”.

La nota publicada por Lanata sostiene que “el hombre al que Chávez llamó como “Claudio” durante la conferencia de prensa mencionando “el trabajo y la eficacia de Claudio”, que agradeció, nació en Wheelwright, un pueblo cercano a Venado Tuerto, en la provincia de Santa Fe. Claudio “Pachi” Uberti mantiene una antigua relación de amistad con Roberto Scott, intendente de Venado hace doce años y asesor de la campaña de Bielsa. Scott fue quien le abrió a Bielsa las puertas del sur de la provincia. Mientras el propio Bielsa votaba en contra de tratar el caso de la valija en el Congreso, el rumor de que el dinero podía haber estado destinado a su campaña se corría en los pasillos legislativos y se acrecentó cuando el ex canciller asistió al acto de Chávez en la Rosada”.

Atento a esta información, Fascendini afirmó que “Bielsa debe esclarecer el vínculo entre el dinero de “la valija” y el financiamiento de su campaña”. Además, agregó que “si es necesario debe ponerse a disposición de la Justicia y aclarar todo tipo de vinculación para evitar que se afecte la transparencia de las elecciones provinciales, en un necesario aporte democrático a este proceso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *