El espacio Cambiemos-Fe inauguró su sede en Rincón
Asistentes al acto oficial de inauguración del nuevo espacio del partido Cambiemos-Fe en San José del Rincón Crédito: El Santafesino
Política
Redacción El Santafesino
21/12/2016
Cambiemos narcotráfico Partido Fe Rincón

El espacio Cambiemos-Fe inauguró su sede en Rincón

Una nutrida convocatoria (alrededor de 100 personas) promovió que el acto oficial de inauguración del nuevo espacio del partido Cambiemos-Fe en San José del Rincón se realice, no dentro de dichas instalaciones, sino frente al mismo. A la presentación, asistió gran cantidad de funcionarios y referentes de ambos partidos, tanto locales como provinciales y nacionales. Juntos generaron un clima de comunión y reunión entre pares, pese a la ausencia de Gerónimo “Momo” Venegas -presidente del Partido Fe a nivel nacional y secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE)-, quien fue esperado incluso con un gran pasacalles de saludo.

El inmueble de la sede es un espacio pequeño ubicado en un lugar céntrico (sobre calle Constituyentes al 2.400). Luego del tradicional corte de cinta habló Alberto Balbi, presidente del Partido Fe del departamento La Capital, quien dijo: “Es un orgullo encontrarme con dirigentes nacionales y provinciales, pese a que lamentamos -pero entendemos- la ausencia de Gerónimo Venegas.” Además, destacó que el Partido Fe “es un espacio que logró meter un pie en cada provincia y que, dentro de Santa Fe, tiene la capacidad para trabajar para la gente”.

Por su parte, Walter Balbi, hijo de Alberto y responsable del local, remarcó que están dando inicio “a la idea de trabajar para la gente y por la gente, tratando de llegar a cada lugar y a cada casa”. Por eso, explicó que tienen “propuestas para mejorar las necesidades de todos, porque quedan muchas cosas por trabajar y gestionar”, y convocó “a todos los habitantes de San José del Rincón a sumarse al espacio”. Walter es un reconocido dirigente para los rinconeros, ya que se postuló como candidato a intendente de la ciudad en 2011.

Roberto Petrocci, presidente del Partido Fe Santa Fe, agregó que “el espacio se está organizando en toda la provincia. Tratamos de acompañar, junto a Cambiemos, a cada santafesino”.

Para dar cierre al acto oficial tomó la palabra Gonzalo Riobo, subdirector de Pami a nivel nacional, quien dijo: “Quiero transmitir la necesidad de continuar con el cambio. Nuestro espacio está abierto para todo aquel que quiera contribuir, porque el país necesita de la participación de todos los argentinos. El presidente de la Nación, Mauricio Macri, nos invitó a un proyecto de gestión sostenido por tres pilares: la lucha contra la pobreza, el combate del narcotráfico y la unidad de todos los argentinos. Por eso debemos olvidar viejos rencores y diferencias, para comenzar a mirar hacia adelante”.

Además, aclaró que “este proyecto no se logra con voluntarismo y expresiones de deseos, sino con el compromiso de todos los ciudadanos. El cambio es posible con el esfuerzo de todos; es un camino difícil, de esfuerzo y sacrificio para conseguir lo que necesitamos”.

Walter Balbi: “Estamos igual o peor que hace cinco años”

El responsable del nuevo local Cambiemos-Fe habló con El Santafesino sobre la actualidad de San José del Rincón y sus expectativas de cara al 2017.

-¿Cuál es el cambio concreto que necesita San José del Rincón y cuál es el camino para lograrlo?

-El cambio fundamental es el compromiso con la gente. Por eso tenemos el compromiso de trabajar, y necesitamos que comiencen a llegar a nuestra localidad las herramientas disponibles a nivel nacional. San José del Rincón es un paraíso, pero no es explotado como corresponde. Por falta de políticas y compromiso con la gente, el estado de situación actual es igual o peor al de hace cinco años. Pretendemos entonces poner en funcionamiento el motor para sacar a esta ciudad adelante.

-¿Tienen un equipo preparado para trabajar?

-Lo estamos conformando de una forma inédita en la ciudad. Esto es, capacitando a diversos referentes en varias ramas -como seguridad, salud, deporte u obras públicas-, para que, entre todos, hagamos funcionar el mecanismo que necesitamos. Nuestra prioridad es escuchar las necesidades de la gente.

-¿Qué rol juegan los habitantes de San José del Rincón en el proyecto que proponen?

-Los rinconeros son una comunidad variada. Hay diferentes sectores: desde Los Espinillos, que están padeciendo muchas desgracias y son sectores humildes, hasta la zona de Villa California y del norte de la ciudad, que están un poco mejor. Pero la totalidad de la población necesita mejores condiciones de vida. Lo que más exigen son los servicios por los que pagan. El compromiso de Cambiemos entonces es convocar a los referentes de los diversos espacios políticos para poder dialogar.

-¿Cómo vislumbrás el 2017?

-Veo un lindo panorama pero hay que trabajar. Debemos llegar a los vecinos y prestarles atención; tomar nota de sus necesidades. Sobre ello debe marcarse el proyecto. También debemos acercarnos a las instituciones.

Autoridades presentes

Roberto Petrocci, presidente de Partido Fe Santa Fe; Gonzalo Riobo, subdirector de Pami a nivel nacional; dirigentes provinciales y nacionales de la UATRE; Lucio Beltramo, presidente comunal de Lehmann; José Manuel García Porta, ex juez provincial; referentes de Espacio Pro y Jóvenes Pro; Alfred Marinelli, director de Pami regional Santa Fe; Alberto Balbi, presidente del Partido Fe del departamento La Capital; Walter Estrada, referente del partido Fe de Sauce Viejo; Luis Rodríguez Peragallo y Martín Lumbardo, coordinadores de la Fundación Pensar; referente de Espacio Carrió, Sebastián Julierac; referentes del espacio Pro de Sauce Viejo y San José del Rincón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *