El Festival del Pescador de Sauce Viejo será televisado por Canal 7
En el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires se oficializó la presentación del “Festival País 17” Crédito: Prensa Gobernación
Cultura
Redacción El Santafesino
15/12/2016
Festival del Pescador fiestas populares Radio Nacional Sauce Viejo

El Festival del Pescador de Sauce Viejo será televisado por Canal 7

Con una presentación realizada en el Centro Cultural Kirchner (CCK) de Buenos Aires, el gobierno nacional oficializó el “Festival País 17”. Se trata de una propuesta cultural y federal mediante la cual se transmitirán en vivo 42 fiestas populares de diferentes puntos del país.

Las emisiones, que comienzan el 5 de enero, se realizarán por la TV Pública, Radio Nacional y todos los sistemas de satélite abierto. Además, habrá transmisiones especiales para cada una de las ediciones.

La provincia de Santa Fe estuvo representada en el lanzamiento por el secretario de Comunicación Social, Horacio Ríos, quien destacó “la importancia” del evento y anunció que la grilla incluye al Festival Folklórico de Guadalupe y el Festival Provincial del Pescador, ambos a realizarse en enero próximo en la capital santafesina y en Sauce Viejo, respectivamente.

Pedro Uliambre, presidente comunal de Sauce Viejo, participó de la presentación e indicó que desde “hace muchos años se hacen gestiones para que el Festival del Pescador sea tenido en cuenta”.

En ese sentido, subrayó que “el hecho de que sea transmitido por televisión a nivel nacional es muy importante” ya que se trata de “un gran festival que tiene la provincia de Santa Fe”.

“Festival País 17”

Del lanzamiento participaron autores, cantantes, músicos y bailarines que cada año le dan vida a las fiestas populares de todo el país. La formalidad fue presidida por el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, Hernán Lombardi, quien expresó que se trata de “un esfuerzo enorme”, pero dejó en claro que “está en el sentido exacto de lo que pensamos que hay que hacer”.

“En este sentido pensamos que los medios públicos -el Canal 7, la Radio Nacional, el CCK donde estamos- tienen que tener un sentido federal y cultural. Deben reflejar la enorme variedad de los festivales argentinos”, agregó el funcionario.

Asimismo, Lombardi bregó por que todos los habitantes del país puedan “admirar la variedad, respetarla, conocerla y difundirla”, en referencia a todas las expresiones culturales que circulan por los escenarios de los festivales argentinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *