“El fin del fondo sojero es una tremenda injusticia para Santa Fe”
El Senador Miguel González opinó sobre la eliminación del fondo sojero Crédito: Prensa Senador Miguel González
Política
Redacción El Santafesino
16/08/2018
coparticipación Fondo Sojero resolución 125 soja

“El fin del fondo sojero es una tremenda injusticia para Santa Fe”

El Senador por el departamento La Capital sostuvo que “el fondo sojero distribuía entre provincias, municipios y comunas una parte importante de las retenciones a la exportación de esa oleaginosa y sus derivados. Con este decreto del gobierno nacional que dispone el cese de esa coparticipación se configura una tremenda injusticia”. “Santa Fe es una de las provincias que más recursos genera y ahora no percibirá un solo peso por ese concepto”, añadió el legislador.

“El fondo sojero fue creado en el medio del conflicto con el campo por la resolución 125. La decisión del gobierno de Cambiemos nos retrotrae a la situación original. Nuestra provincia ya no recibirá recurso alguno por la exportación de soja y lo mismo ocurre con los municipios y comunas, que destinaban esos fondos de afectación específica a realizar obras de infraestructura”, apuntó González.

Durante el año 2017 el monto que la ciudad de Santa Fe recibió fue superior a los 70 millones de pesos. Al respecto, el senador ejemplificó: “Para la ciudad de Santa Fe son aproximadamente seis millones de pesos mensuales que iban a obras y equipamiento y que Nación ya no enviará”. “Estos recortes inconsultos de recursos que se generan en nuestro suelo acentúan el trato desigual entre Buenos Aires y el interior del país. Hoy vuelven menos del 5% de los impuestos que el gobierno central recauda de las exportaciones de sojeras santafesinas. Esperamos que los delegados locales del gobierno nacional se pongan al frente de este reclamo”, finalizó el legislador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *