El FIT habló con la prensa sobre las irregularidades en las elecciones
El Frente de Izquierda en conferencia de prensa para mostrar las anomalías que se dieron en el escrutinio de las PASO Crédito: Prensa PTS Santa Fe
Política
Redacción El Santafesino
22/04/2015
escrutinio Frente de Izquierda PASO

El FIT habló con la prensa sobre las irregularidades en las elecciones

Luego de la amplia repercusión de la denuncia presentada ante el Tribunal Electoral Provincial en el marco de las claras irregularidades que se dieron en el escrutinio de las PASO, el Frente de Izquierda convocó a una conferencia de prensa en el bar El Cairo de la ciudad de Rosario y luego hizo lo mismo en la ciudad de Santa Fe cuando los candidatos del FIT recibieron a la prensa en el Tribunal Electoral Provincial.

El Frente de Izquierda efectuó una muy buena elección, destacándose en las categorías de Concejal y Senador por Rosario, con las candidaturas de Virginia Grisolía y Daniela Vergara respectivamente, donde ya claramente se sorteó el piso requerido en esas categorías.

En las categorías de Gobernador, donde encabeza Octavio Crivaro, Diputado Provincial, donde encabeza María Elena Molina, e Intendente de Rosario, Muni Finkelstein, las proyecciones del Frente de Izquierda indican que se pasa el piso, pero los bochornosos resultados cargados en la página oficial, donde falta el voto de 200 mil santafesinos, nos dejan afuera.

Esto se debe en parte a que hay actas fraguadas y a que no fueron escrutados los cerca de 100 mil votos en Rosario, donde el Frente de Izquierda tiene más del 3% de los votos, y miles más en el interior provincial. Parte de esta vergonzosa situación tiene la intención de que el Frente de Izquierda no pase las PASO y que los casi 40 mil votantes que nos apoyaron tengan que optar por otras fuerzas en las generales, que buscarán usarlos para disputar la Gobernación.

Nuestros fiscales y votantes ya han identificado decenas de mesas que figuran como informadas pero donde no consta la información de los votantes, además de muchas otras que efectivamente fueron cargadas pero que figuran menos votos del Frente de Izquierda de los que constan en nuestras actas firmadas.

Denunciamos las alevosas irregularidades y exigimos el recuento de los votos, que demostrarán que el Frente de Izquierda pasó el piso en todas las categorías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *