El Flaco Spinetta cantó ante una multitud en la UNL
El Flaco Spinetta cantó ante una multitud en la UNL
Cultura
Redacción El Santafesino
18/10/2010
Atahualpa Yupanqui Rock Nacional Spinetta 2010

El Flaco Spinetta cantó ante una multitud en la UNL

En el marco de los festejos que se vienen realizando por el 91° aniversario de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Luis Alberto Spinetta brindó, el sábado pasado por la noche, un recital deslumbrante en la explanada del rectorado ante unas 9.000 personas. En el show titulado “Spinetta 2010”, el Flaco realizó un recorrido por toda su discografía entonando algunos de los temas que compuso en su más de 40 años de trayectoria junto al Rock Nacional.

Durante más de dos horas, el público presente pudo escuchar canciones como Herida de París, Nelly, Las cosas tienen movimiento, Cementerio, Filosofía barata, 8 de octubre. Además, el Flaco aprovechó la oportunidad para tocar La Guitarra, de Atahualpa Yupanqui (letra) y León Gieco (música).

Al finalizar cada tema, los niños, jóvenes y adultos que se hicieron presentes en la puerta de la UNL, ovacionaron a Spinetta y pedían un tema más. El Flaco no se hacía rogar y continuaba desgarrando las cuerdas de su guitarra desde el centro del escenario sentado en una silla.

El cantautor estuvo acompañado por Sergio Verdinelli en batería, Nerina Nicotra en bajo, Baltasar Comotto en guitarra invitada, Claudio Cardone en teclado, y la hija del “Flaco”, Vera Spinetta, en coro.

El momento culmine del show, donde el músico plasmó toda su historia, poesía y voz, llegó cuando el Flaco entonó junto a su hija “Durazno sangrante”, que fusionó con “Rutas argentinas”, para despedirse del escenario. Los aplausos se hicieron sentir y Spinetta agradeció el “cariño” del público.

En este nuevo aniversario de la UNL, fue la segunda oportunidad en la que el cantautor se presentó en la explanada de la Universidad, ya que en 2006 había compartido el escenario con Fabiana Cantilo.

Antecedentes

En los festejos realizados años anteriores por los aniversarios de la UNL, el público de la ciudad fue deleitado con shows Luis Salinas y Rubén Rada (2004); Jaime Ross (2005); Luis Spinetta y Fabiana Cantilo (2006); Hermeto Pascoal (2007); León Gieco (2008); y de Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale, Liliana Herrero, Javier Malosetti, Ernesto Snajer (2009).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *