El Foro de Capital vuelve a convocar a emprendedores y empresarios
Foro de Capital para la Innovación – Región Litoral Centro Crédito: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe
Economía
Redacción El Santafesino
09/05/2016
Bolsa de Comercio emprendedores Foro de Capital

El Foro de Capital vuelve a convocar a emprendedores y empresarios

Se encuentra abierta la convocatoria para participar de la décima edición del Foro de Capital para la Innovación – Región Litoral Centro. De esta manera, emprendedores y empresarios de la región pueden presentar su proyecto para la búsqueda de inversores hasta el viernes 29 de julio.

Luego de una instancia de evaluación, los seleccionados expondrán ante inversores en el Encuentro Anual del Foro. Para ver las bases y condiciones, ampliar información y realizar la presentación -que es gratuita- es necesario ingresar en www.forocapital.org.ar.

Vale destacar que este año el encuentro anual del Foro de Capital para la Innovación – Región Litoral Centro se llevará a cabo el 17 de noviembre en la en la Bolsa de Comercio de Santa Fe (San Martín 2231).

Emprendedores y empresas

El Foro tiene como objetivo ayudar a los emprendedores y empresas en la búsqueda de inversores, para llevar a cabo proyectos cuya ventaja competitiva esté basada en la innovación. En este sentido, durante la etapa previa a la presentación ante inversores en el Encuentro Anual, se les brinda asesoramiento a los emprendedores sobre el plan de negocio; se les facilita la participación de encuentros o rondas de negocios; se provee de un apoyo constante para la presentación ante convocatorias de financiamiento ante diferentes organismos públicos y privados; como si también, se realizan instancias de formación sobre las distintas etapas existentes para el crecimiento de las empresas.

Los proyectos seleccionados recibirán tutorías específicas que brindarán herramientas para una correcta presentación ante inversores y para instancias de negociación.

Inversores

El Foro de Capital convoca a inversores interesados en invertir en proyectos o empresas de alto potencial. Les brinda la posibilidad de conocer planes de negocios viables y rentables en los cuales poder invertir. Los emprendimientos o proyectos que se presentan en el evento son previamente calificados por un equipo especializado en función de su potencial y acorde al perfil requerido por el inversor; asimismo son presentados por medio de un Plan de Negocios de manera que pueda profundizar el análisis.

A su vez, los inversores pueden participar del Encuentro Anual del Foro de Capital para la Innovación, donde tendrán la posibilidad de conocer los proyectos más destacados que se hayan presentado. La participación como inversor es totalmente gratuita y se garantiza la privacidad y confidencialidad de la información solicitada durante el proceso.

Foro de Capital para la Innovación

El Foro de Capital para la Innovación es una iniciativa de diversas instituciones de los sectores científico-tecnológico, productivo, financiero y estatal que buscan propiciar el encuentro entre emprendedores, la comunidad empresarial y los inversores interesados en financiar oportunidades de negocios vinculadas a este tipo de capital. Es un espacio que se viene consolidando año a año: éste es el 10° encuentro. Y esto es así porque ha sido una herramienta útil y exitosa.

En un mundo donde la innovación se ha vuelto una herramienta importante para el desarrollo de las empresas y, con ello del crecimiento económico de la ciudad y la región, el Gobierno de la Ciudad participa de esta iniciativa que busca la concreción de los proyectos innovadores.

Además constituyen el Foro el Banco Credicoop, la Bolsa de Comercio de Santa Fe, el CONICET, el Colegio de Graduados de Ciencias Económicas de Santa Fe, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, la Incubadora de Empresas de Ámbito Regional – IDEAR, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, la Municipalidad de Santo Tomé, el Parque Tecnológico del Litoral Centro SAPEM, la Unión Industrial de Santa Fe, la Universidad Católica de Santa Fe, la Universidad Nacional del Litoral, la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Santa Fe, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *