El Frente de Todos cerró su campaña en Rosario
Fuente: Gentileza
Política
Redacción El Santafesino
08/08/2019
Alberto Fernández Cristina Fernández Frente Todos Monumento a la Bandera Rosario

El Frente de Todos cerró su campaña en Rosario

Fue frente al Monumento a la Bandera, ante una multitud. Hablaron Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Estuvieron presentes Sergio Massa, Omar Perotti y Axel Kicillof, entre otros.

Caía el sol en el Monumento a la Bandera cuando el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, brindaba un discurso ante un gran marco de público. Previamente, fue Cristina Kirchner quien hizo uso de la palabra, e indicó que haber elegido ese lugar emblemático no fue casual, “porque es de todos”. La multitud respaldaba sus dichos al grito de “vamos a volver”.

Las primeras palabras de Alberto Fernández fueron dedicadas a la expresidenta: «Cuando nos reencontramos con Cristina, en 2017, nos dijimos ‘empecemos otra vez, hagamos las cosas de otro modo’. Entonces empezamos a hablar nuevamente. Y lo mejor que me pasó con Cristina es que rápidamente recuperamos el afecto que nos tuvimos».

Las críticas al actual gobierno de Mauricio Macri no se hicieron esperar. «Nos dicen que hay que soportar el presente para que venga algo mejor, ¿cuántos semestres más creen que podemos esperar?», expresó Fernández.

Cristina Kirchner habló previo al discurso de Alberto Fernández. «Estoy muy contenta de estar otra vez en Rosario frente al Monumento de la Bandera», dijo. Además, agregó: «Quiero que los argentinos sean más felices y necesitamos unir los esfuerzos de todos para poder dejar atrás esto tan feo que estamos viviendo, como ciudadanos y ciudadanas».

Con un discurso más moderado que en otros tiempos, le pidió al público que deje de realizar cánticos con insultos al actual presidente Macri. Sin embargo, no dejó de denunciar la situación que vive nuestro país: «Quiero que la gente vuelva a tener trabajo, que los pibes vayan al colegio a estudiar y no solo a comer, que los jubilados se vayan con la receta completa de la farmacia, que los científicos e investigadores puedan investigar y agregar valor».

«Para finalizar, quiero pedirles que no peleen, que hablen mucho, trabajen mucho, voluntad a voluntad, vecino a vecino, amigo a amigo”, sentenció la candidata a vicepresidenta.

Compromiso

Uno de los objetivos del Frente de Todos era mostrar la “vocación federal” del espacio. Por eso, previo al evento, Alberto Fernández firmó, en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, un compromiso con los mandatarios provinciales que lo respaldan con las promesas de campaña. Estuvieron presentes casi todos los gobernadores del PJ, excepto Alicia Kirchner que el domingo tiene elecciones provinciales –además de la nacional–, Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey, este último candidato a vicepresidente en el espacio Consenso Federal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *