«El Frente Progresista crece en la ciudad y la provincia»
Fuente:
Política
Redacción El Santafesino
28/09/2009
elecciones 2009 Frente Progresista jose corral

«El Frente Progresista crece en la ciudad y la provincia»

Pocos minutos después de las 21 del domingo, y cuando la tendencia del escrutinio de las elecciones era irreversible, el intendente Mario Barletta y el actual secretario de Gobierno y cabeza de lista de concejales del Frente Progresista Cívico y Social, José Corral, hablaron ante una multitud que se dio cita en el Hotel Río Grande -donde se instaló el centro de cómputos- para festejar la victoria.

«El Frente Progresista crece en la ciudad, crece en la provincia. Ratificamos el triunfo del Frente en todos los lugares donde estábamos gobernando, y además se ganó en Las Toscas, en Amstrong, en Nelson y en Monte Vera», reseñó el mandatario local. Y apuntó que «hablé con Miguel Lifschitz recién, y nos vamos a juntar a festejar porque ratificamos el triunfo del Frente en Rosario y en Santa Fe».

Al hacer un balance del resultado de los comicios -en los que el Frente Progresista Cívico y Social obtuvo cuatro de las siete bancas a concejales en disputa-, Barletta interpretó que «la ciudad de Santa Fe, lo dijimos hace 21 meses atrás, quería tener un gobierno, un proyecto, un intendente. Los santafesinos querían recuperar el orgullo y la capacidad para crecer. Hoy los santafesinos nos están diciendo sigan gobernando porque se han hecho cargo de esta querida ciudad».

En ese sentido, el mandatario local remarcó que «hoy la ciudad de Santa Fe luce diferente, y no sólo por sus espacios recuperados. Luce mejor en el rostro de los ciudadanos santafesinos que miran con la frente alta, de frente, con los brazos dispuestos a trabajar por esta querida ciudad. Nos estamos ocupando de la salud, de la educación, de la cultura, en cada barrio. Y a la participación que hemos brindado, vamos a ofrecer más participación»,anticipó.

Barletta también comentó que «hoy muchos se preguntan cómo es posible enaltecer la política, ser transparentes y tener las manos limpias para gobernar y hacer: se lo estamos demostrando, después de 25 años, y esa es la diferencia que marca el Frente Progresista Cívico y Social».

De todas formas, admitió que «desde mañana tenemos un desafío mayor. Nos tocaron momentos difíciles, y sin embargo redoblamos la apuesta, los esfuerzos y la inteligencia, y demostramos que esta ciudad puede ser inclusiva, para que todos tengan la oportunidad de acceso a bienes culturales, salud, vivienda y trabajo digno. No hay ningún motivo para que hayan dejado la ciudad como la dejaron. Y el compromiso nuestro, a partir de mañana, es hacer posible esa Santa Fe», resumió.

Fue allí cuando invitó a seguir «trabajando para que la ciudad que nos imaginamos sea posible. Soy optimista, tengo la plena confianza en que los ciudadanos santafesinos están dejando de lado esa ciudad del vale todo, del me da lo mismo; están dejando de lado aquella ciudad del palo en la rueda y las piedras en el camino: si hay piedras en el camino hay que correrlas; si hay palos en la rueda, hay que sacarlos. Santa Fe está mejorando, Santa Fe está creciendo, Santa Fe es de todos».

Agradecimiento y compromiso

Por su parte, Corral agradeció «a las varias decenas de miles que le dieron un voto de confianza a la gestión del intendente Barletta, porque confirmamos lo que escuchábamos en las plazas, en las oficinas, en las calles: el gobierno del intendente Barletta es un buen gobierno, y por eso obtuvimos este rotundo triunfo».

Dedicó un párrafo también a los candidatos del las otras listas, porque en la campaña, «más allá de que nos hubiera gustado que haya más debate, no hubo agravios. Y Santa Fe es la Cuna de la Constitución, y tiene que transformarse también en una referencia de la institucionalidad de todo el país».

En su discurso, Corral quiso «agradecer a los militantes radicales, socialistas, a los demócratas progresistas, a los amigos del Sí, del ARI, y a muchos justicialistas cansados de los malos gobiernos, del maltrato y de la improvisación, y decirles que compartimos su anhelo de justicia social».

Para cerrar, reiteró su compromiso «a trabajar duro, a partir de mañana, como lo hicimos hasta ahora. Y con más empeño, porque el voto de confianza de esta nueva mayoría que se instala en la ciudad nos compromete doblemente a seguir trabajando entre todos para seguir mejorando Santa Fe».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *