El Frente Progresista de Santo Tomé presentó sus candidatos
El Frente Progresista de Santo Tomé presentó sus candidatos Crédito: Frente Progresista Santo Tomé
Política
Redacción El Santafesino
16/09/2013
acueductos Congreso Frente Progresista

El Frente Progresista de Santo Tomé presentó sus candidatos

Con la presencia del intendente municipal Fabián Palo Oliver, de los candidatos a diputado nacional, Dr. Hermes Binner e Ing. Mario Barletta y de dirigentes del orden local, provincial y nacional, se formalizó el lanzamiento de la propuesta que encabeza la Profesora Libertad Lostumbo.

En ese marco, la primera candidata a Concejal y actual legisladora santotomesina sostuvo: “Hablar frente a tantos jóvenes para una persona de mi edad es emocionante, porque viendo sus rostros repaso mi propia vida. A lo largo de mi tarea docente permanentemente interactué con los jóvenes, de distintas culturas y distintos orígenes, por eso conozco qué piensan y cómo actúan. Esa circunstancia también me enseñó a comprender las diferencias y a aceptarlas”.

Continuando su exposición se preguntó: “Qué puedo decirles a los jóvenes de ahora que no les dije a los jóvenes de antes” y acto seguido parafraseó al presidente uruguayo José Mujica al sostener que a pesar del tiempo transcurrido y de los cambios, “sigo haciendo lo que digo y diciendo lo que pienso”, poniendo de relieve el valor de la coherencia y la honestidad intelectual.

Citando nuevamente al mandatario uruguayo, sostuvo: “Pienso que la vida es un conjunto de reformas sucesivas, que se extienden indefinidamente y que no se terminan nunca. Qué es una revolución sino una sucesión de reformas. En Santo Tomé estamos transitando un proceso de transformación de la ciudad por este camino, proponiendo cambios positivos de manera permanente y llevándolos a cabo”.

Más adelante, resaltó la importancia de la tarea legislativa en cualquiera de sus niveles: “no podemos renunciar a la división de poderes, a la idea republicana. La actividad legislativa, sea en el orden nacional, provincial o municipal, ha tenido y tiene verdaderos ejemplos que engrandecieron la función”. Por ello debemos trabajar para lograr un parlamento libre que discuta y que sancione las mejores leyes para la comunidad. Convocamos a la gente a que vote y exprese el proyecto de vida que quiere para el futuro de sus hijos”.

Por último, agradeciendo el acompañamiento de los dirigentes y militantes presentes, expresó: “Mi decisión es estar al servicio de la ciudad. Nuestro equipo de trabajo está sintetizado en una lista que va a trabajar en conjunto y, sobre todo, construyendo este Frente Progresista día a día. Éste es uno de los mayores objetivos”.

La palabra de Hermes Binner

Por su parte, el primer candidato a diputado nacional por el Frente Progresista Cívico y Social, Hermes Binner, indicó que “estamos trabajando muy duro, con entusiasmo, esperanza y con mucha gente que nos acompaña”. Libertad (Lostumbo) encabeza la lista que ha elegido la gente, que es la forma más democrática de opción. Su capacidad de diálogo y su concentración, seguramente la llevarán a ganar las próximas elecciones en Santo Tomé”.

Con relación a su candidatura, Binner manifestó su entusiasmo: “queremos ganar la representación de Santa Fe en el Congreso de la Nación. Hoy somos una provincia marginada, porque producimos muchísimo en lo alimentario y queremos tener una mejor atención por parte de las autoridades nacionales, para poder construir viviendas, caminos, puertos, acueductos y toda fuerza de energía”.

Consideraciones de Mario Barletta

A su turno el Ing. Mario Barletta, candidato a diputado nacional en segundo término, recordó que “este proyecto provincial comenzó hace 20 años atrás pero para la sociedad en su conjunto, para todos los santafesinos cobró visibilidad allá en el 2007 cuando Hermes (Binner), a través del Frente Progresista, logró la gobernación de la provincia de Santa Fe”.

“No tengo ninguna duda de que vamos a realizar una excelente elección en octubre no sólo en el plano nacional sino también aquí en Santo Tomé porque va a significar reafirmar el gobierno que desde 2007 conduce los destinos de Santo Tomé”, continuó el presidente del Comité Nacional de la UCR.

Para finalizar, el ex intendente de Santa Fe instó a los presentes a “trabajar fuertemente para estas elecciones intermedias y a poner mucho énfasis en explicar la importancia de la elección de diputados nacionales ya que el país está viviendo un momento muy importante. A 30 años de la vuelta a la democracia son muchas las deudas que tenemos para con esa Argentina con mayor igualdad y libertad que queremos”.

Es de destacar que también estuvieron presentes en el acto el senador provincial Hugo Marcucci; el diputado nacional Antonio Riestra; la secretaria de Delitos Complejos, Ana Viglione; el coordinador de la Región 3-Nodo Santa Fe, Carlos Suárez; la subsecretaria de Trabajo Decente, Nidia Goncebat; la subadministradora de Vialidad Provincial, Ing. Mariana Albornoz; la concejal de la ciudad de Santa Fe, Noelia de Chiementín; la presidente del Honorable Concejo Municipal de Santo Tomé, Dra. Daniela Qüesta, los concejales de nuestra ciudad, Alejandra Chena, Martín Giménez y Carlos Tepp además de funcionarios municipales, militantes y público en general.

Postulantes

La lista de candidatos a concejales del Frente Progresista Cívico y Social de Santo Tomé está conformada por Libertad Lostumbo, Mónica Zocco, Germán DAmico y Claudia Bonello como candidatos titulares y por Carlos Minatti, Cristian Rosas y Ayelén Collado como suplentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *