El Frente Progresista recuperará una herramienta financiera para generar trabajo en Santa Fe
Política
14/02/2019

El Frente Progresista recuperará una herramienta financiera para generar trabajo en Santa Fe

“Es imprescindible para los tiempos que estamos viviendo que el Estado provincial tenga una herramienta ágil, no burocrática, que pueda apalancar la innovación y la producción. Lo ha planteado el gobernador Miguel Lifschitz y es uno de los ejes de campaña de Antonio Bonfatti, nosotros siempre vamos a estar del lado de la producción y del trabajo”, aseguró el jefe de bloque de diputados provinciales del Partido Socialista, Rubén Galassi.

“Desde el lugar que nos toca, vamos a trabajar firmemente para recuperar algo que la provincia nunca debió perder. Los países que han encontrado grados de desarrollo en los que uno se mira tienen herramientas financieras de este tipo que permiten sobre todo a los jóvenes, a los innovadores, ayudarlos con recursos cuando tienen ideas que después se transforman en empresas que generan trabajo. Eso es lo que tiene que hacer el Estado”, sostuvo.

Galassi advirtió que “no se trata de una banca comercial, sino de un instrumento para aquel que tenga un proyecto o una empresa en funcionamiento y necesite expandirse, modernizarse, incorporar tecnología. El Estado aparece para apalancar a quienes tienen iniciativas y emprendimientos que transforman la materia prima y pueden dar trabajo. Otros gobiernos eliminaron y entregaron la herramienta financiera de la provincia en procesos escandalosos y el Frente Progresista de manera transparente, como lo ha hecho siempre, volverá a dotar a la provincia de esta herramienta imprescindible”.

El legislador subrayó que “hoy es tiempo, por la crisis a la que nos han llevado los últimos gobiernos nacionales, de que toda la inversión social que se ha hecho en la provincia se consolide. Debemos pasar a una etapa de generación de empleo, en el marco de una realidad compleja, en una provincia que tiene un sistema productivo diverso y sin embargo no siempre cuenta con el apoyo del sector financiero privado, basta ver las elevadas tasas de interés vigentes”, sostuvo.

El ex ministro de Gobierno y Reforma del Estado destacó que así como los gobiernos provinciales invierten en materia de salud y educación pública, cultura, recreación, espacios públicos y obras viales, “desde el Frente Progresista estamos convencidos de la necesidad de crear una herramienta capaz de aportar recursos para que se mejore la producción, se pueda exportar más y se generen puestos de trabajo”, completó.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *