El Frente Progresista unificó su apoyo a la candidatura de Lifschitz
Corral, Binner, Bonfatti, Lifschitz, Fascendini y Barletta juntos Crédito: Prensa Miguel Lifschitz
Política
Redacción El Santafesino
08/05/2015
elección general Frente Progresista Partido Socialista

El Frente Progresista unificó su apoyo a la candidatura de Lifschitz

Durante un acto llevado a cabo en los Salones del Puerto, en la capital provincial, la alianza que encabezan el Partido Socialista y la Unión Cívica Radical formalizó la presentación de su fórmula para la elección general del 14 de junio próximo, bajo la consigna “Seguimos Siendo el Cambio”.

El lanzamiento se realizó con la participación del actual gobernador y candidato a diputado provincial, Antonio Bonfatti; el ex gobernador Hermes Binner; el diputado nacional Mario Barletta, que compitió con Lifschitz en las PASO; los intendentes de Santa Fe y Rosario, que aspiran a ser reelectos en sus cargos, José Corral y Mónica Fein; y el dirigente Pablo Javkin, de la Coalición Cívica, que disputó la candidatura con Fein; y representantes de todas la fuerzas políticas que integran la alianza.

“Hoy estamos nuevamente todos juntos, tirando del mismo carro, con el mismo objetivo porque tenemos cimientos sólidos”, afirmó Lifschitz. Y puso de relieve que el Frente Progresista “es una construcción política inédita” en “esta Argentina de las alianzas breves y de las alianzas electorales que nunca perduran”.

“Este frente no es un invento, esta es una genuina construcción política de abajo hacia arriba de la provincia de Santa Fe. Este proyecto del Frente Progresista no se maneja desde la ciudad Buenos Aires ni desde la Casa Rosada. Este proyecto lo manejan los ciudadanos, lo manejan los santafesinos”, aseguró.

Más adelante, Lifschitz afirmó, que “la farandulización de la política no es el camino de la Argentina” porque representa “una vuelta al pasado”. Y aseguró que “el futuro pasa por la política bien entendida, de valores, de ideas, de proyectos y de propuestas, no ’de equipos’ que le van a solucionar los problemas”, dijo, en una directa referencia a las consignas de campaña del Pro, que será el principal contendiente del Frente Progresista.

“En este país de las confrontaciones permanentes, del blanco y negro, nosotros hemos sabido construir esta experiencia plural que se sostiene a lo largo de los años, que crece y se consolida sobre la base de valores comunes, de principios políticos que compartimos, sobre la base de historias y culturas políticas muy afines, del esfuerzo y el trabajo cotidiano, del diálogo, de la militancia, de la gestión, pero también con mucha generosidad”, agregó el aspirante a la gobernación de Santa Fe.

“Porque todos, en algún momento –dijo Lifschitz refiriéndose a las fuerzas que integran el Frente– hemos sentido que ponemos más de lo que recibimos. Los más pequeños, los partidos más grandes, por una razón u otra. Sin embargo, eso nunca ha sido un obstáculo para que siguiéramos apostando entre todos a consolidar el proyecto. Y la generosidad en la política es un gran valor, que genera confianza y que construye cimientos sólidos. Eso es lo que nosotros tenemos aquí en Santa Fe”, destacó. “Por eso una confrontación interna como la que hemos tenido, no nos produce ninguna fisura; nos fortalece”.

También, Lifschitz señaló: “Estamos con mucha expectativa, con muchas ganas de salir a la cancha nuevamente en esta segunda parte de la campaña a demostrar que el Frente Progresista sigue siendo la mejor opción para Santa Fe, una opción de continuidad pero también de futuro, de un cambio hacia adelante, y me parece que los santafesinos nos van a volver a acompañar en esta oportunidad”.

“Necesitamos llegar a cada santafesino para decirles que tenemos proyectos: que tenemos un gran proyecto para el norte santafesino, que lo inició Hermes Binner y lo ha continuado Antonio Bonfatti. Que tenemos un plan el sur, y para el centro, para las pequeñas localidades del interior, esos pueblos que, muchas veces, se sienten lejos del gobierno provincial. Queremos un gobierno de cercanía, un gobierno de proximidad, que esté cerca de cada pueblo, de cada comuna, de cada intendente”, sintetizó.

“Queremos decirles a los habitantes de esta querida provincia que este equipo, que está integrado por rosarinos, esperancinos, rafaelinos, venadenses, santafesinos de cuna, tiene un gran proyecto para la ciudad de Santa Fe, para nuestra capital. Explicarles y convencer a nuestros vecinos de Rosario que tenemos la mejor propuesta para resolver los problemas de la violencia y de la inseguridad, que no se resuelven con bravuconadas y frases vacías. Se resuelven con trabajo serio y políticas de estado como las que estamos llevando adelante. Por eso, estoy convencido que el Frente Progresista va camino al triunfo el 14 de junio, pero depende de nosotros”, concluyó.

Del acto participaron referentes de todos los partidos del Frente Progresista Cívico y Social, a través de sus representantes de distintas regiones de la provincia. Se hicieron presentes dirigentes del Socialismo, la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica ARI, PDP, GEN, Libres del Sur, Pares y SÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *